CURSO BÁSICO DE PAISAJISMO

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    7h

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Iníciate como Paisajsita

Podrás aprender y compartir conocimientos sobre diversos grupos de especies ornamentales. Visitar viveros y jardines reconociendo las especies y analizando su correcta selección.
Aprenderás y pondrás en práctica todas las técnicas básicas para la construcción y mantención del jardín. Dirigido a quienes desean crear y mantener su propio jardín o trabajar en empresas de construcción y mantención de jardines. Propagación, suelos, fertilizantes, podas, plagas y enfermedades, construcción de césped, reconocimiento y manejo de diversas especies, entre otras materias.
Aprenda a diseñar espacios exteriores y a crear jardines que conviertan tu entorno, y el de otros, en atrayentes paisajes para contemplar. Con nuestra metodología aprenderá a desarrollar diversas situaciones de jardín en forma profesional.
Prepárate para dibujar tus propios planos en Autocad, recibir los archivos e incorporar en ellos tus proyectos de paisajismo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Los Barbechos 186

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Con una didáctica metodología y trabajo práctico podrás adquirir las diversas técnicas para iniciarte en el diseño,construcción y mantención de jardines privados urbanos, rurales o costeros.

Apto para todo público que desee aprender las nociones básicas de la jardinería y el diseño del paisaje, ya sea, para comenzar como aficionado o con un enfoque profesional.

Enseñanza media

Este Curso es el primer paso para postular al DIPLOMA de ESTUDIO PAISAJE:
“TÉCNICAS DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN DE JARDINES”

Con una didáctica metodología y trabajo práctico podrás adquirir las diversas técnicas para iniciarte en el diseño de jardines privados urbanos, rurales o costeros.
Este programa tiene una duración de un año y una vez cursado recibirás el siguiente certificado: “CURSO BÁSICO DE PAISAJISMO”

Te contactaremos para responder a tus inquietudes. Podrás postular e inscribirte a través de Internet

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseñar jardines
  • Dibujar adecuadamente proyectos de paisajismo
  • Cubicar y presupuestar un proyecto de paisajismo
  • Construcción
  • Paisajismo
  • Diseño
  • Autocad
  • Jardines
  • Diseño de jardines
  • Urbanismo
  • Botánica

Profesores

Carmen  Hermosilla

Carmen Hermosilla

Docente

Ingeniero agrónomo P.U. Católica. Paisajista INACAP. Docente Cursos Construcción y mantención de Jardines y Huerto orgánico Experiencia laboral: Diseño jardines particulares en Santiago. Administración, producción y ventas Vivero Jacarandá. Supervisora de calidad y producción

Jaime  Acevedo Romero

Jaime Acevedo Romero

Docente

Administrador agropecuario. Inacap Diplomado en Agricultura Urbana. P. U.Católica de Chile. Experto en Flora Nativa de la Zona central Realiza rconocimiento “in situ “y estudio de flora chilena y exótica. Guía en diversas excursiones a grupos de empresas, privados y extranjeros. Docente en taxonomía, morfología vegetal, reconocimiento arbóreo y control de malezas. INACAP En Estudio Paisaje realiza los cursos: Plantas del Jardìn, Flora Nativa y malezas.

Magdalena  Barros

Magdalena Barros

Arquitecto Paisajista

María Eugenia  Pérez Cárdenas

María Eugenia Pérez Cárdenas

Directora

Arquitecto P. U Católica de Chile. Postítulo en Arquitectura del Paisaje PUC. Especializada en el área de Arquitectura del Paisaje de espacios públicos y semipúblicos, tales como parques, plazas, obras viales, loteos y condominios, asesorando a importantes oficinas de Arquitectura del país. Realiza diseños y asesorías en diversos jardines privados en al zona central. Directora de Estudio Paisaje. Dicta clases en esta Escuela, Esc. Agronimía P.U. Católica y U. del Pacífico

Temario

El programa consta de cuatro MODULOS abarcando los temas principales:

1. TALLER DE PLANTAS DEL JARDÍN (recomendable para partir)

Reconocer las especies más adecuadas para jardines de la zona central de Chile.

2. CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN DE JARDINES BÁSICO (JARDINERÍA)

(Recomendable para partir)

Cómo construir, establecer y mantener un jardín.

3. TALLER DE DISEÑO DE JARDINES BÁSICO :(Paisajismo básico)

Aprender las pautas y conceptos para el diseño jardines.

4. TALLER AUTOCAD 2D PARA PAISAJISMO

Aplica técnicas de elaboración de planos en dos dimensiones enfocados a proyectos de paisajismo utilizando el Programa Autocad.

Además para completar el programa tendrás que participar de una EXCURSIÓN BOTÁNICA.

Puedes tomar los módulos en forma simultánea o en forma separada

Información adicional

1 Taller de plantas del jardín: Horario Diurno: Sesiones teóricas y prácticas, Viernes de10.00 a 12:30 hrs. Vespertino: Sesiones teóricas: miércoles  de  18:30 a 20:30 hrs.  Sesiones prácticas o salidas de terreno: Sábados de 10:00 a 12:00 a 12.30 hrs.


2 Construcción y mantención de jardines básico Horarios: Diurno: Sesiones teóricas y prácticas, martes de 10:00 a 12:30 hrs. Vespertino: Jueves de 18:30 a 21:00 hrs. (Sesiones teóricas) Y sábados de 10:00 a 12:30 a 13.00 hrs.( Sesiones prácticas o salidas de terreno)  


  3 Taller básico de Diseño de Jardines  Horarios Diurno: Miércoles de 10:00 a 12:30 hrs. Sesiones teórico-prácticas de taller. Vespertino: Martes de 18:30 a 20:30 hrs. Sesiones teórico-prácticas de taller. 

  4 AutoCAD 2d para paisajismo 
Horarios y docente Diurno: lunes y miércoles de 10:00 a 13:00 hrs  DocenteMagdalena Barros, Arquitecto Paisajista. Vespertino: Martes y jueves  de 18:30 a 21:30 hrs.   Docente: Pablo Palma, Paisajista


5. Excursión botánica flora nativa: Opciones: Excursiones: Río Clarillo (1º sem) o Palmas de Ocoa (2º sem) Docente a Cargo: Jaime Acevedo.

CURSO BÁSICO DE PAISAJISMO

Precio a consultar