Taller Experimental Fotografía Estenopeica

Escuela Camaralucida
En Valparaíso

$60.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
32259... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Valparaíso
  • 14 horas de clase
  • Duración:
    4 Semanas
Descripción

Taller práctico-teórico que nace de la necesidad de conocer, experimentar y diseñar la imagen desde lo más artesanal. Construir a mano una cámara de fotografía acorde a nuestras necesidades, definir el tipo de cámara de acuerdo a la imagen que pretendemos construir es uno de los desafíos que nos propondremos enfrentar en este taller. Este taller contempla materiales de uso común y básico para el desarrollo del taller.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valparaíso
calle Concepción 281, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Entender conceptos básicos de fotografía logrando explorar sus posibilidades artísticas y conceptuales. En este taller descubriremos la magia de la fotografía análoga desde lo mas esencial.

· ¿A quién va dirigido?

A personas mayores de 12 años, que estén interesadas en la fotografía análoga, en los procesos de revelado y la experimentación en torno a las posibilidades creativas de la fotografía.

· Requisitos

Ganas y compromiso de aprender y explorar en torno a la fotografía.

· Titulación

Certificación de Escuela Camaralucida con 75% mínimo de asistencia.

¿Qué aprendes en este curso?

Fotografia análoga
Revelado de fotografía
Fotografía estenopeica

Profesores

Carolina Vásquez
Carolina Vásquez
Directora y docente de Escuela Camaralucida

Licenciada en Diseño y Título de Diseñador Industrial, mención productos. "Universidad de Valparaíso" Chile. Titulo “Técnico Superior Fotografía Artística” Escuela de Artes y Oficios Joseph Serra i Abella, Barcelona, España. Postgrado en Técnicas de Gestión Empresarial. Universidad de Barcelona. Docente hasta la fecha de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Facultad de Arte, asignatura de Fotografía. Fundadora y directora de la Escuela de Fotografía de Valparaíso Camaralucida, destinada a ofrecer nuevas alternativas en la enseñanza de la fotografía.

Temario

Taller práctico-teórico, que nace de la necesidad de conocer, experimentar y diseñar la imagen desde lo más artesanal. Construir a mano una cámara de fotografía acorde a nuestras necesidades, definir el tipo de cámara de acuerdo a la imagen que pretendemos construir es uno de los desafíos que nos propondremos enfrentar en este taller.
Con ello podremos entender conceptos básicos de fotografía logrando explorar sus posibilidades artísticas y conceptuales.

Metodología
La metodología del taller contempla la construcción de la cámara estenopeica, calibración, toma en terreno, con carpa laboratorio diseñado por la escuela, trabajo con negativos en papel y pelicula lit, para finalizar con la copia por contacto en laboratorio totalmente equipado.

Este taller contempla materiales de uso común y básico para el desarrollo del taller.

Certificado
75 % de asistencia al taller


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares