Taller de Fotografía Digital

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El taller intensivo de fotografía digital está dirigido a toda persona que desee profundizar sus conocimientos en el área de la fotografía digital, comprender el funcionamiento de su cámara (sea réflex o bridge), manejar el lenguaje fotográfico y obtener mejores imágenes a través de técnicas simples. No es necesario contar con estudios previos de fotografía.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Ernesto Pinto Lagarrigue 112, 8420492

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fotografía
  • Fotografía digital
  • Lenguaje
  • Color
  • Imágenes
  • Óptica
  • Lenguaje fotográfico
  • Técnicas de composición y encuadre
  • Luz
  • Géneros fotográficos

Profesores

Paula  Molina

Paula Molina

Profesora del curso de Fotografía digital

s fotógrafa profesional egresada de la Universidad Arcis en el 2009 con estudios de Arquitectura y Diseño en la Universidad Católica. Ha realizado un diplomado en Post Producción y Retoque Digital en la Academia Mac Pc 2014. Su labor como fotógrafa y artista se desarrolla en distintos ámbitos del quehacer cultural y de las artes. Es así como en el 2009 ejerce la fotografía de prensa (diario El Mostrador), participa en la post producción de un largometraje y crea su serie Universos Inadvertidos, que vería la luz en una exposición y una publicación en la revista de arte y literatura centroameric

Temario


Las clases son expositivas, con uso constante del proyector para explicar visualmente los conceptos expuestos (imágenes y videos). Los ejercicios de aplicación de los contenidos se abordan en cada clase para ser desarrollados por el alumno de manera independiente, proyectados en clases y analizados con posterioridad por el grupo y el profesor.

Se incentiva una búsqueda de referentes fotográficos por parte de los alumnos para ir afinando el ojo fotográfico gracias a la observación constante de la obra de los grandes maestros. También se realizan dos prácticas en terreno con luz natural. Las salidas a terreno se agendan según la disposición horaria de los alumnos. Algunas se llevan a cabo el día sábado por la tarde para aprovechar mejor la luz natural.
OBJETIVOS
- Generar un espacio de aprendizaje grupal en dónde la entrega de conocimientos teóricos y prácticos se complementa con el diálogo y discusión sobre la naturaleza artística de la fotografía.
- Priorizar el aprendizaje sobre el manejo de la cámara personal de cada alumno a través de salidas a terreno y ejercicios prácticos en los cuales se aplican conocimientos revisados de manera concreta con el apoyo constante de la profesora.
- Estimular la interacción con la fotografía en todo su ámbito artístico y cultural a través de actividades extracurriculares, tales como salidas a exposiciones, instalaciones, etc.
PROGRAMA
- Historia de la fotografía
- El uso de la cámara digital; estructura, componentes, conceptos teóricos y prácticos (diafragma,
velocidad de obturación, ISO, exposición, etc)
- La profundidad de campo
- La distancia focal y el objetivo
- Composición y lenguaje fotográfico
- Los géneros fotográficos
- Luz y Color
- Temperatura color y balance de blancos
- La fotografía digital; resolución, el pixel, formatos digitales y almacenamiento
- Adobe Photoshop CS6 (conocimientos básicos)

Taller de Fotografía Digital

Precio a consultar