Taller: Plan de Mercadeo

Curso

Online

$ 598.534,77 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 620

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Merida (Venezuela)

  • Horas lectivas

    36h

Objetivo del curso: Conocimientos y habilidades para brindar un incremento en la calidad de prestación de los servicios. Dirigido a: Equipos de directivos en empresas y propietarios de las mismas, así como personal de mandos medios

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Merida (Venezuela)
Ver mapa
5101

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El diseño del plan de mercadeo, es una de las herramientas esenciales para la supervivencia de las empresas en el actual escenario competitivo.

"En cualquier empresa organizada existe un presupuesto económico-financiero que traza anticipadamente el futuro flujo de ingresos y egresos, para conducir y controlar la gestión global de la empresa. Ese presupuesto nace, entonces, generado y disparado por el flujo de ingresos. Y esos ingresos previstos se basan en pronósticos de ventas que, a la vez, son la consecuencia de las proyecciones de corto y mediano plazo que, en función del share y el posicionamiento en el mercado, expresan y cuantifican el plan de mercadeo.

Los módulos a tratar en el curso son:

  • I Marco conceptual. -1. ¿Plan de marketing?. -2. De la táctica a la estrategia. -3. Estrategia de marketing vs. Plan de marketing. -4. Sí. Plan de marketing. -5. Qué contiene, abarca y requiere un plan de marketing. -6. Estructura del plan de marketing. -7. El proceso del marketing plan.

  • II Marketing estratégico. -1. Misión El concepto de misión. La misión y el mercado. La misión en acción. Las preguntas claves. -2. Cuadro de situación Análisis Foda. -3. Pronóstico y tendencias. Supuestos. Los supuestos en acción. -4. Objetivos. Concepto básico. Características fundamentales. Objetivos múltiples. -5. Estrategia competitiva. Concepto básico. La estrategia competitiva en acción.

  • III Marketing Operativo. -1. Estrategias funcionales. -2. Programas de acción. -2-1. Investigación de Mercado. -2-2. El marketing mix. -3. Proyecciones de ventas. -4. Presupuestos. -5. Control.

Los objetivos planteados en el curso son:

  • Integrar los principios metodológicos de la planificación en la organización y formulación de un plan de mercadeo.

  • Diferenciar los componentes del plan, determinando su alcane segun el tipo y tamaño organizacional.

Incluye: Material de apoyo digitalizado, acceso permanente al aula virtual durante las 24 horas del día, lecciones en formato multimedia, ejercicios online y certificado del curso.

Taller: Plan de Mercadeo

$ 598.534,77 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 620