Taller "plan de Negocios para Restaurantes"

Culinary Consulting Group
En caracas (Venezuela)

BS$1.800 - ($1.191.871)
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Información importante

  • Curso
  • Caracas (Venezuela)
  • 40 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Proporcionar al participante las herramientas necesarias para ayudarle a elaborar un plan de negocios exitoso para su restaurante u operación de alimentos y bebidas y que su empleo le permita hacer una presentación profesional a futuros inversionistas, entidades financieras y su empleo como plan operativo para el desarrollo de los objetivos de la empresa, de la aplicación de las estrategias diseña.
Dirigido a: Gerentes de restaurantes, emprendedores, estudiantes del área de administración de servicios de alimentos y bebidas, estudiantes del sector gastronómico.

Información importante
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¿Dónde se da y en qué fecha?

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caracas
Av. principal del bosque. edif. elwi piso 1 chacaito, 1020, Distrito Federal, Venezuela
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisito: .- Preferiblemente una laptop por grupo de trabajo y particulpar si la tiene. .- Calculadora para operaciones básicas por participante

Temario

Taller "Plan de Negocios para Restaurantes". ¿Sabes cómo elaborar un plan de negocios para tu éxito empresarial en el área de alimentos y bebidas? A partir de la concepción de una idea, el empresario sabe a dónde desea llegar y mediante que cursos de acción. Esa “visión empresarial”, aunque guía a la persona en sus actividades, debe ser convertida en un plan operativo para que pueda ser visible.

El plan de negocios es un estudio que permite llevar a cabo un análisis del producto/servicio, el mercado, la competencia y el sector en el que se desempeña y facilita la preparación de estrategias. Además, desarrollo otro plan, que a través de la cuantificación económica, define la factibilidad financiera al momento del arranque y a largo plazo.

Objetivo
Proporcionar al participante las herramientas necesarias para ayudarle a elaborar un plan de negocios exitoso para su restaurante u operación de alimentos y bebidas y que su empleo le permita hacer una presentación profesional a futuros inversionistas, entidades financieras y su empleo como plan operativo para el desarrollo de los objetivos de la empresa, de la aplicación de las estrategias diseñadas y que le permita medir los resultados y aplicar los correctivos necesarios.

Dirigido a
Gerentes de restaurantes, emprendedores, estudiantes del área de administración de servicios de alimentos y bebidas, estudiantes del sector gastronómico.

Facilitador
Rogelio López. Contenido:

Introducción

El plan de negocios

Las fases de un plan

A quién se dirige: la doble función del plan de negocios

Clases de plan de negocios

Algunas reglas para la elaboración del plan

Parte I

Introducción del plan

I Definición del objetivo

1. Descripción del negocio

1.1. Análisis de la empresa

1.2. Análisis del producto/mercado

1.2.1. El producto/servicio

1.2.2. El mercado y la segmentación de la demanda

1.2.3. Las áreas de negocios

1.3. Análisis del sector

1.3.1. Ciclo de vida

1.3.2. Características de la oferta

1.3.3. Los competidores

1.3.4. Los proveedores y los canales de distribución

1.3.5. El posicionamiento competitivo

1.3.6. Las tendencias y las proyecciones

1.4. Las estrategias

1.4.1. El perfil estratégico invisible

1.4.2. Las estrategias empresariales

1.4.3. Las estrategias de áreas de negocio

1.4.4. El plan de negocio como documento estratégico

2. El plan operativo

2.1. Localización comercial y de la producción

2.1.1. Los locales comerciales

2.1.2. Las instalaciones de producción

2.1.3. La producción

2.1.4. La disposición de planta

2.1.5. La maquinaria

2.2. El plan de marketing

2.2.1. Los objetivos

2.2.2. Las estrategias

2.2.3. Las palancas

2.2.4. El plan de ventas

2.2.5. El punto de equilibrio operativo

2.2.6. El presupuesto y el control

2.3. La estructura

2.3.1. Elección de la naturaleza jurídica

2.3.2. El organigrama

2.3.3. Características de los recursos humanos

2.4. Los servicios externos

2.4.1. Los seguros

2.4.2. La asesoría legal y fiscal

2.5. Las licencias

3. Las fuentes de financiación

3.1. El capital invertido

3.2. Las fuentes

3.2.1. Fuentes internas

3.2.2. Fuentes externas

3.3. El plan de amortización y la remuneración del capital

3.3.1. Amortización

3.3.2. Remuneración del capital

3.4. Análisis de vulnerabilidad (Zeta scoring)

3.5. Nota sobre la cuantificación del capital externo

Parte II (económico-financiera)

4. Esquemas económico-financieros

4.1. Hipótesis a partir de la exposición de los datos

4.2. Área financiera y área económica

5. Área financiera

5.1. Costos de puesta en marcha

5.2. Proyecciones del flujo de caja para el primer año

5.2.1. Herramientas de apoyo para el análisis del flujo de caja

5.3. Proyecciones del flujo de caja: años siguientes

5.4. Punto de equilibrio financiero del retorno de la inversión

6. Área económica

6.1. La tabla de amortizaciones

6.2. La rentabilidad operacional

6.3. Balances proyectados y principales índices

6.3.1. Indicadores de liquidez

6.3.2. Indicadores de endeudamiento

6.3.3. Indicadores de rentabilidad

6.3.4. Nota sobre el tratamiento del leasing

6.4. Análisis de desviación


El taller incluye: material de apoyo, certificado de asistencia, dilpoma, refrigerios, CD con fórmulas y tablas de trabajo.

Fechas:

Sábado 7 y Domingo 8 de Noviembre de 2009
Sábado 14 y Domingo 15 de Noviembre de 2009
Sábado 21 y Domingo 22 de Noviembre de 2009
Sábado 28 (presentación y brindis)

Horario: de 9:00 a.m a 4:00 p.m.

Requisito:
.- Preferiblemente una lapto por grupo de trabajo y particulpar si la tiene.
.- Calculadora para operaciones básicas por participante Dirección: Av. Principal del Bosque. Edif. Elwi Piso 1 Salon N° 2. Justo al frente de la parada del Metro Bus. Diagonal a la estación de Metro de Chacaito.

Pregunta por los precios de preventa y descuentos por grupos de trabajo de 4 personas.

Muchas Gracias !! CUPOS LIMITADOS !!!

Información adicional

Información sobre el precio:

El Precio son 1680 Bs.F Eso incluye el IVA y se paga para reservar el cupo un porcentaje el resto en dos cuotas mientras se desarrolla el taller.


Alumnos por clase: 15