Taller Práctico: Ventas Corporativas Relacionales
Curso
En Las Condes
Descripción
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Tipología
Curso intensivo
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Las condes
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Horas lectivas
8h
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Duración
1 Día
En tiempos económicos caracterizados por hipercompetencia y clientes empoderados, es imperante que las empresas establezcan una mirada concreta y un plan de acción sofisticado frente a las relaciones comerciales con sus clientes. La venta consultiva contribuye a optimizar la gestión comercial de las empresas, fortaleciendo la captación, fidelización y rentabilización de sus clientes.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Aprender herramientas comerciales ejecutables y específicas al modelo de venta corporativa relacional: preparación comercial, segmentación de clientes, planificación estratégica comercial.
Ejecutivos comerciales que necesitan utilizar un enfoque de ventas consultivo para identificar y responder a las necesidades del cliente. Adicionalmente, este taller es adecuado para profesionales que actúan en calidad de asesores y cuyo rol requiere el desarrollo de relaciones comerciales positivas con sus clientes.
Asegurar su cupo mediante envío de formulario de inscripción.
Taller Práctico de habilidades comerciales
Opiniones
Materias
- Ventas
- Relaciones públicas
- Networking
Profesores
José Rafael Mirabal Peralta
Managing Partner Reddo - Consulting
Consultor experto en ventas y gestión comercial. 16 años de experiencia profesional en el área de ventas en posiciones de jefatura, gerencia y dirección comercial, actualmente experto en negociación y ventas así como gestión de equipos. B.S., Biological Sciences and Applied Economics, Cornell University. MBA, California Coast University. Áreas de experticia: ventas, gestión y planificación comercial, equipos de alto rendimiento (EAR), negociación y cierre, atención/servicio al cliente, fidelización, liderazgo comercial, Marketing.
Temario
· Condicionantes de la Gestión Comercial
o Los nuevos desafíos que impone el mercado y los clientes corporativos
o La proactividad comercial y búsqueda de diferenciación
· El Rol de los Vendedores Corporativos
o La orientación al cliente, la calidad de servicio y la rentabilidad
o Ser asesor comercial y socio estratégico del cliente
· Gestión Comercial
o La preparación del vendedor para una gestión efectiva
o Planificación Comercial y Gestión del tiempo
o Análisis del Cliente: Mapas de Poder
· Modelo de atención y venta corporativa relacional
o La vinculación con el cliente y el valor agregado
o Pasos del Modelo de Venta Corporativa Relacional
o Vinculación y Credibilidad
o Búsqueda de información clave, descubrir oportunidades
o Impacto Comercial
· Propuesta de valor y negociación
· Manejo de objeciones
· Cierre comercial
o Seguimiento Comercial
Taller Práctico: Ventas Corporativas Relacionales