Taller de Psicología del Liderazgo

Curso

En México (México)

$ 1.021.812,37 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en MXN:

$ 17.500

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México (México)

  • Horas lectivas

    40h

Objetivo del curso: Es una invitación a desarrollar un sistema de pensamiento que te permitirá entrar en contacto desde tu propio impulso como líder. Desarrollar el mapa del propio potencial del líder para pensar, romper estructuras y generar nuevos conceptos originales en el ejercicio de su liderazgo y rendimiento como dirigente. Dirigido a: Empresarios, Directores y/o Ejecutivos clave de empresas.

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México (México)
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Materias

  • Liderazgo

Temario

Módulo I

Toma de decisiones

Las circunstancias, las terceras personas, el pasado, sus deseos, destrezas, creencias, emociones, motivación, etcétera, sólo tienen una incidencia accidental; son las decisiones tomadas las que finalmente definen su realidad actual. En este módulo veremos que expandir nuestro campo de conciencia permitirá conectar con el cambio para la identificación de nuestra decisión, sólo así las decisiones que tomemos pueden ser propias.

  1. La naturaleza de la decisión y la pérdida.
  2. Los temores que modelan estas variables y la expectativa.
  3. Los conceptos de perseverancia, evolución, responsabilidad e identificación con la decisión

Módulo II

Autonomía moral y confianza

Más allá de las normas sociales, cada uno cuenta internamente con normas propias que deben ser cuestionadas: si fueron construidas bajo la influencia social, o el miedo, y se han vuelto rígidas, deben ser olvidadas dejando paso a normas nuevas representativas del pensar propio.

  1. La subjetividad, la conformidad y la autonomía en relación al desarrollo.
  2. La esencia de la libertad y la motivación como reguladores de los impulsos y su expresión.
  3. El papel de la madurez en relación a los límites de la fantasía.
  4. La moral y los valores en el negocio.
  5. Confianza, capacidad y necesidad.

Módulo III

Reflexión y realidad

Antes que entender y modificar el contexto externo hay que entender y modificar el contexto interno. El progreso interno y externo es el resultado de una mejora del nivel de conciencia y del intento de superación que lleva a actuar bien para mejorar más allá de los resultados. El sistema de reflexión define el modo de vida en cada uno de nosotros. Mediante un sistema de reflexión consciente y ordenado es posible llevar una vida más acorde a las propias expectativas.

  1. Conciencia y negociación de la realidad.
  2. Evolución en los negocios y el ahorro.
  3. El problema, la solución y la relajación.
  4. El pensamiento original y sus propiedades.
  5. La acción, el orden y las prioridades.
  6. Ventajas del imperio sobre uno mismo.
  7. Dones y poder.
  8. Plenitud, disfrute y auto superación.

Módulo IV

La Visión

La claridad de la visión rectifica la mente del hombre de negocios, de las impurezas y rigideces del perfeccionismo. La visión hace que la mente se dirija a este evento futuro volviéndolo una constante. Mientras que todas las otras situaciones, circunstancias, principios, valores y prejuicios se vuelven variables que se mueven en gran medida en función de la visión, alineados a esa constante. De aquí nace la versatilidad, la flexibilidad y el dinamismo de la mente del visionario.

  1. Propiedades de la anticipación: imaginación, acción y futuro.
  2. La coherencia lógica: naturaleza y desventajas.
  3. La certeza como cualidad.
  4. Características del entusiasmo y la inspiración.
  5. Impulso, originalidad y perseverancia.
  6. El camino a la acción.

Módulo V

Liderazgo y gestión

El liderazgo tiene su base en aunar voluntades, transmitir un objetivo que se convertirá en el destino común. El líder anticipa y predice lo que va a pasar, y con eso estructura decisiones , si lo comparamos con un maquinista tiene dos modos de hacer que los pasajeros permanezcan en el mismo: trabando las puertas -esto sería manejarse rígidamente, imponiendo su perspectiva bajo amenaza y temor- o ponerlo a 200 km por hora - tomando decisiones, una tras otra- siguiendo un ritmo admirable e inalcanzable.

  1. Los vínculos y sus propiedades.
  2. Comunicación como herramienta esencial: su desarrollo y optimización.
  3. Propiedades de la relación líder- colaborador.
  4. Autoridad y poder.
  5. Características y tipos de liderazgo.
  6. Importancia en la visión y el reconocimiento.

Módulo VI

Negociación

El buen negociador sabe dar más de lo que recibe. En todo momento debe mostrar una combinación de tacto, simpatía, cortesía, consideración, persistencia, afabilidad, y por último, ser meticuloso. Por supuesto, todo esto se aplica con cierta moderación, ya que llevarlo al extremo lo convierte en una técnica para el desastre.

  1. Ser negociador: elementos, normas y excepciones.
  2. El valor de la experiencia y el conocimiento.
  3. La importancia de la información: estrategias para la actualización permanente.
  4. El verdadero poder.
  5. Satisfacción de necesidades.
  6. Afrontar riesgos y ganar.
  7. Provecho de la colaboración.
  8. Compromiso y disfrute.

Módulo VII

El hombre de negocios

Ser empresario no es algo mágico, se trata de entender un negocio y actuar con eficiencia. Para empezar un negocio tiene que haber una motivación por entenderlo.

Un negocio se conoce y se entiende cuando se pueden predecir sus variables. El hombre de negocios intenta comprender cada paso que fue dando en su crecimiento, no sigue si no comprendió el paso anterior.

  1. Alternativas, ingresos y ciclos en el negocio en particular y la vida en general.
  2. Relación de dependencia.
  3. La hormiga laboriosa.
  4. Empresarios, emprendedores y desafíos.
  5. Gradualidad y autosuficiencia.
  6. Convicción y prioridades en los negocios.
  7. Costos, ingresos y egresos.
  8. Actitud y bienes propios.

Módulo VIII

Talentos

El éxito de la organización es proporcional a la performance de sus cuadros de liderazgo. La búsqueda de personas brillantes y la creación de un grupo de elite que ocupe los futuros puestos directivos, aseguran el desarrollo sustentable del negocio. Para garantizar la excelencia se necesita contar con los mejores.

  1. Originalidad y rasgos esenciales del talento.
  2. La confianza y sus características.
  3. Dinamismo y responsabilidad.
  4. Detección y desarrollo del talento.
  5. Importancia de la relación con vínculos y superiores.

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