Taller Test de Luscher Semipresencial

Curso

Semipresencial en Santiago

¡35% de ahorro!
$ 55.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    20 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Curso semipresencial orientado a facilitar el acceso de alumnos de diversos puntos del país al entendimiento y conocimiento de la Aplicación del Test de Lusher enfocado principalmente al ámbito laboral, por medio de la entrega de documentos y antecedentes especialmente preparados para la actividad,

Información importante

Documentación

  • EMILIO VILLALOBOS.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Girardi 1194, 8320000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Obtener un diagnóstico del evaluado para ser aplicado en el ámbito laboral. Es por ello, que el taller se orienta a que el participante logre tabular e interpretar el Test en su totalidad y, de acuerdo a su ámbito de actividad profesional, profundizará más en algunos aspectos en comparación a otros. Es importante señalar que el Test entrega información que se deberá complementar con otros test dentro de una batería tanto laboral como clínica (incluyendo las respectivas entrevistas).

Psicólogos y/o estudiantes de último año que requieran obtener conocimiento y práctica en la aplicación e interpretación del Test de Lüscher y que no posean conocimiento del Test o éste sea básico.

Es un curso creado por psicólogos con alto nivel de conocimiento y expertise en el ámbito laboral, quienes han desarrollado una modalidad práctica, simple y de fácil aprendizaje.

Se te hará entrega de un descriptor de contenidos en donde señala de acuerdo a cada módulo, las materias a tratar y el material a enviar. Además, se te enviará un Formulario de Inscripción con las modalidades de pago.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Selección y reclutamiento
  • Evaluaciones psicolaborales
  • Redacción de informes psicolaborales
  • Aplicación de pruebas
  • Psicología laboral
  • Interpretación
  • Ejercicios
  • Test luscher
  • Tabulación e interpretación
  • Protocolo

Profesores

Emilio  Villalobos

Emilio Villalobos

Psicólogo

Psicólogo con 8 años de ejercicio de la profesión en las siguientes áreas: Docencia universitaria, Universidad Santo Tomás, Diplomado en RRHH, Coordinador de Contenidos y Docente de Test Proyectivos, Selección de personas y Estudios Organizacionales. Universidad (ex) Vicente Pérez Rosales: Introducción a la estadística.

Temario

Antecedentes, Color y Sistema Nervioso

Se exponen los aspectos teóricos esenciales para entender la lógica del funcionamiento del Test. Esto permite comenzar a estudiar la prueba proyectiva, considerando el aspecto más fundamental de su funcionamiento y que tiene relación con áreas psicofisiológicas. Asimismo se exponen datos relacionados con la Validez y Confiabilidad del Test. Para mayor profundización teórica, se entregan los datos sobre textos e investigaciones relacionadas.

Presentación del Test

Expone cada una de las láminas de la Prueba, de tal manera que el participante obtenga un acercamiento inicial al Test en términos de su estructura de confección y orden de cada uno de sus elementos.

Presentación del Protocolo

Se expone la hoja donde se tabulan los resultados obtenidos de la administración del Test. Se efectúa la diferenciación entre los llamados Protocolo Antiguo y Protocolo Nuevo

Significado Extenso de Cada Color

Se expone el significado en profundidad de cada uno de los colores Lüscher. Este paso es de suma importancia, ya que en la medida que el participante internalice en forma comprehensiva el significado de los colores, logrará una interpretación global y más rápida de los resultados que se obtengan. El Taller dará énfasis a ello, puesto que la Prueba ya presenta Tablas de interpretación las cuales, en caso que se utilicen sin haber logrado la comprensión antes señalada, se convierten en un “cortar y pegar” en un informe tanto clínico como laboral. El objetivo último del Taller es que el participante logre la interpretación sin necesidad de las Tablas (no se desmerece con esto la información contenida en ellas, sino por el contrario, servirán de complemento en profundidad para los resultados que obtenga quien administre el Test). Se utiliza un set de colores por cada participante para practicar ejercicios de interpretación.

Resumen General de cada Lámina

Se expone el significado general de cada una de las nueve láminas del Test

Lámina de los Grises, Lámina de los Ocho colores (primera y segunda administración), Lámina de las formas, Lámina de los 4CF y Lámina de las Variaciones

Tabulación

Explicación de cada paso para tabular los resultados entregados por el evaluado. Se expone la consigna recomendada y se indica aspectos que NUNCA se deben olvidar al momento de la aplicación para que los resultados no se invaliden. Se exponen situaciones esperables y aquellas excepcionales. Se explican los cálculos numéricos realizados para completar lámina de los grises, ocho colores ambas aplicaciones, máscaras, matriz de variaciones (frustración-compensación, riesgo psicosomático), Tipo vivencial, dimensiones, análisis por líneas. Se agrega complementariamente Cubo Luscher, Test de Arcoiris y gráfica dimensional.

Ejercicios de Tabulación e Interpretación.

Se incluye un caso real completo con las respuesta el evaluado, la tabulación en el protocolo y su interpretación (se expone paso a paso). En todo caso, en el Taller se efectuarán otros ejercicios prácticos, de tal manera que el participante obtenga el mayor número de ejercicios, logrando una interpretación dinámica y no estática de los resultados.

Los ejercicios e interpretación hasta aquí consideran una compenhensión global y total del protocolo sin reorientarse hacia ningún ámbito clínico o laboral). Es por ello que considera además la tabulación e interpretación de información complementaria como son las dimensiones Lüscher de Tiempo, Espacio y Relación además de la interpretación de cada una de las láminas y ámbitos relacionados. Asimismo, se entrega información relevante respecto a resultados encontrados en muestras de la Población chilena.

Profundización Laboral

Una vez que el participante ha logrado la interpretación global de un evaluado, se exponen aspectos específicos del Área Laboral. Lo didáctico de esta forma de trabajo es que el participante en esta sección, con conocimiento que ya ha adquirido, reenfoca éstos en una orientación hacia la selección de personal fundamentalmente, pero también hacia el desarrollo de carrera y detección de necesidades de capacitación entre otros. Es decir, con el conocimiento ya obtenido genera nuevo conocimiento.

Ejercicio Laboral Completo

Se incluye un ejercicio con interpretación laboral en cuanto a selección de personal paso a paso que considera : Perfil de cargo (competencias necesarias), Protocolo con resultado, Análisis del evaluado y un informe tipo por competencias.

Taller Test de Luscher Semipresencial

$ 55.000 IVA inc.