Teatro para Adolescentes

Cristaluna Ltda. Studio de Artes Escénicas
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
26492... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Las artes escénicas tienen una enorme capacidad para modelar las conductas de los adolescentes. No es una escuela, pero si enseña. Aprenden mediante el juego a ser más seguros de si mismos; esta es una etapa de sus vidas en que todo se convierte en una duda, en la cual necesitan un apoyo externo a su círculo.
Dirigido a: Estos talleres están destinados a jóvenes de ambos sexos de 11 a 15 años. La adolescencia es un momento de socialización y adaptación, los chicos buscan acoplarse a las costumbres y modos del grupo que escogen. Se intenta pertenecer a algún grupo. Ellos desean identificarse con elementos culturales propios que le proporcionen una cohesión y coherencia grupal. Ellos necesitan sobrevivir en grupos. Durante este período los chicos intentan imitar los modelos que consiguen a su alrededor para sentirse seguros, mientras andan en busca de su nueva personalidad. El teatro es entre todas las manifestaciones artísticas y culturales la más propensa a resumir las manifestaciones del imaginario de un espacio y momento determinado. Los diálogos, las imágenes, gestos y movimientos se convierten en códigos que el adolescente adopta como lenguaje y ayuda a potenciar su personalidad. Para finalizar, el teatro lee el espacio y su tiempo que le toca, el adolescente busca llenar sus vacíos y ocurre una correspondencia entre el teatro y sus aspiraciones y problemáticas, creando un verdadero proceso de identidad.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Avda. Providencia , Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El teatro como herramienta de comunicación entre los adolescentes es un punto de partida interesante para el desarrollo de habilidades creativas.
A través de actividades lúdico-expresivas aprenden a comunicarse de una mejor forma, a compartir, a ser espontáneos, a disfrutar superando día a día sus dificultades, conociéndose a si mismos y sus pares.

La idea principal del taller es de apoyar, acompañar al alumno en su desarrollo emocional y social, guiar, desarrollar su personalidad, que sean capaces de ser personas integras, todo a través del teatro, que sea un espacio donde puedan expresar sus sentimientos, que se sientan importantes en esta instancia. Descubriendo sus talentos ocultos o desarrollando el que ya tienen.

El teatro es un medio para lograr el objetivo del taller, ya que se fomenta la capacidad para pensar, razonar, criticar, también esta relacionado con la comunicación, hablar con corrección, vocalizar y expresarnos. Por otra parte esta relacionado con lo social, por ejemplo; trabajar en grupos, desenvolverse en las relaciones interpersonales, organizar

Información adicional

Observaciones:
Alumnos por clase: 10

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares