Técnica de Planificación y Detección de Necesidades de Capacitación

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    18h

Dirigido a: Responsables del área de recursos humanos y desarrollo de capital humano, consultores, psicólogos, pedagogos, administradores y directivos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Objetivos

• identificar los objetivos e importancia de la capacitación en la organización.
• reconocer la gestión integral del proceso de capacitación en la organización y su relación con otros sub-sistemas de recursos humanos.
• identificar las técnicas para detectar necesidades de capacitación (dnc).
• aplicar las técnicas de detección de necesidades de capacitación desde el enfoque de gestión por competencias.
• diseñar estrategias para medir y evaluar los resultados e impacto de la capacitación en la organización.

Contenidos

I introducción y antecedentes: introducción, antecedentes, fundamentos y definiciones, tipos de organización, la capacitación y el desarrollo del personal.

Ii. Detección de necesidades de capacitación: la dnc, el proceso de diagnóstico de necesidades de capacitación, ¿cuándo y porqué hacer una dnc?, estrategias para el trabajo participativo, metodología para la detección de necesidades de capacitación (dnc), técnicas y herramientas para la dnc, los elementos de la detección de necesidades de capacitación, necesidades relevantes, importancia relativa, puntuación, brechas y valoración, obtención e interpretación de información y el reporte de necesidades de capacitación.

Iii. El programa de capacitación: cómo diseñar y planear un programa de capacitación, tipos de capacitación, el proceso de capacitación formal, capacitación basada en competencias, métodos tradicionales, logística y evaluación del programa de capacitación, presupuestos, árbol de decisiones para la capacitación y las nueve herramientas para evaluar las necesidades de capacitación.

Iv. Competencias y evaluación del desempeño: competencias laborales, la formación de competencias, ocupaciones contra puestos, perfil ocupacional, métodos de evaluación del desempeño, método de categorización, administración por objetivos, evaluación en 360° y evaluación del desempeño versus la dnc y proyección y análisis del video “evaluación del desempeño”.

V. Modelo de productividad, diagnóstico organizacional y estudio de clima laboral.: el modelo de productividad, diagnóstico organizacional, desarrollo organizacional, características y formas de clima laboral, técnicas, procedimientos y estructuración del estudio de clima laboral e interpretación de resultados y aplicación al programa de capacitación.

Vi. Integración de herramientas y técnicas: realización de prácticas y ejercicios, elaboración de un reporte de necesidades de capacitación (dnc) y su alineación con el programa de capacitación, integración de herramientas e identificación de oportunidades de mejora.

Técnica de Planificación y Detección de Necesidades de Capacitación

Precio a consultar