Curso

Online

$ 288.459,14 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 299

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Horas lectivas

    40h

Dirigido a: Titulados que quieran acceder a su primer empleo en el ámbito de la Construcción. Profesionales del sector que busquen un cambio de puesto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Madrid (España)
Ver mapa
Paseo de la Castellana 164, 1º ent., 28046

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

OBJETIVOS

1.- Definir el área de intereses y expectativas profesionales de cada participante, esencial para garantizar tanto mi selección como mi futura adecuación a un puesto.


2.- Elaborar del modelo de curriculum y de carta de presentación más apropiado en función de las características individuales de los participantes y del tipo de puesto al que se opte.


3.-Ofrecer las pautas que posibiliten optimizar el rendimiento del alumno-candidato a la hora de participar en un proceso de selección, haciéndole más asertivo y dotándole de mayor autoconfianza.


4.-Confeccionar un proyecto personal de búsqueda de empleo de acuerdo con sus necesidades, potencial y las circunstancias actuales del mercado.

CONTENIDOS

I-EL FACTOR HUMANO EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO:

-LA DEFINICIÓN DE MIS INTERESES Y EXPECTATIVAS PROFESIONALES: ¿Sigo estudiando o busco trabajo? ¿Qué quiero hacer? ¿Dónde me gustaría trabajar? ¿En qué me gustaría trabajar?

-LA PREPARACIÓN PSICOLÓGICA A LA HORA DE BUSCAR TRABAJO: Actitud con la que se debe abordar el Proceso de Búsqueda: Autoconocimiento, Automotivación, Proactividad. La Búsqueda en Tiempos de Crisis: Resistencia a la Frustración...

II-EL PROCESO DE BÚSQUEDA:

¿DÓNDE "BUSCAR" TRABAJO? Las bolsas de trabajo de mi Universidad y de mi Colegio Profesional; las Redes Socio-Profesionales; las Webs de empleo; anuncios y ofertas de empleo; otras fuentes y opciones (públicas o privadas). El "barrido" del sector para el lanzamiento de la autocandidatura.

III-¿CÓMO LLEGAR A SER "EL SELECCIONADO" EN UN PROCESO DE SELECCIÓN:

-La elaboración del curriculum; la redacción de la carta de presentación-motivación.

-Pruebas de Selección: psicotécnicas, de conocimientos, profesionales...

-Entrevista de Selección (telefónica y cara a cara): lo que la otra parte quiere saber de ti; lo que tu has de mostrar (y no debes dejar de hacerlo); y en su caso, lo que procurarás no mostrar.

-Aspectos que debes tener en cuenta durante la entrevista: la Comunicación Verbal y No Verbal; la Asertividad; Preguntas más frecuentes: Cómo son? Qué pretenden? Consejos.

Otras pruebas: dinámicas de grupo.

IV-EL PERIODO DE ADAPTACIÓN TRAS LA INCORPORACIÓN:

-El Periodo de Prueba: acogida, seguimiento y evaluación. Las etapas emocionales de la integración: "Progreso o reviento". La Planificación de mi carrera profesional.

V-PROYECTO PERSONAL DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

-Como toda estrategia de actuación personal el plan estará orientado a la búsqueda de un puesto acorde a las posibilidades y motivaciones de cada participante, potenciando los aspectos más destacados del perfil de cada uno de ellos y atenuando hipotéticas carencias, siempre apoyados por los contenidos tratados a lo largo del curso.

Técnicas de búsqueda de empleo

$ 288.459,14 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 299