Tecnicas Efectivas de Ventas y Estrategias Comerciales
Curso
En La Serena
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
La serena
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Horas lectivas
16h
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
Dirigido a Equipos de ventas, supervisores, directivos, líderes de grupo, dueños de empresas, microempresarios, visitadores, vendedores de salón, intangibles, directos y vendedores consultivos.
Objetivos Generales
Al termino de este curso los participantes serán capaces de reconocer y comprender los aspectos estratégicos que distinguen y favorecen los resultados en venta. Serán capaces de manejar técnicas e instrumentos elementales para reforzar los aspectos positivos y superar los negativos en el cierre de sus ventas de cara al cliente.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Materias
- Liderazgo
- Diseño
- Creatividad
- Toma de decisiones
- Ventas
- Gestión
- Emprendimiento
- Estrategias comerciales
- Tecnicas de ventas
- Manejo de equipos de ventas
Profesores
Relator Sence
Experto en manejo de pesticidas y experto en plagas domiciliarias
Temario
OBJETIVOS GENERALES
Al término de este Curso los Participantes serán capaces de adquirir las habilidades fundamentales para un adecuado acercamiento al cliente y el desarrollo eficiente de la entrevista, reconocer y comprender los aspectos estratégicos que distinguen y favorecen los resultados en Venta.
Serán capaces de manejar técnicas e instrumentos elementales para reforzar los aspectos positivos y superar los negativos en el cierre de sus ventas de cara al cliente.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Desarrollar las actitudes necesarias para el desafió de la venta.
Aplicar técnicas, potenciarlas en busca de la estimulación hacia el cambio positivo y productivo.
Identificar las motivaciones reales del cliente, con la aplicación de técnica de preguntas.
Mejorar la productividad y su performance de Ventas luego de aprender, practicar e implementar las técnicas de este curso.
TÉCNICA METODOLÓGICA
El curso se desarrolla con una metodología Activo – Participativa con Técnicas y Dinámicas de Grupo de Encuentro.
Estas actividades se efectúan a través de grupos que realizaran juego de roles. Para ello, las sesiones van acompañadas de un tiempo de preparación, diálogo, reflexión y evaluación. Prevalece la significación de lo percibido individualmente por sobre las diversas interpretaciones que suelen hacerse de la percepción personal
CONTENIDOS DEL CURSO
1.-EL PROCESO DE VENTAS Y SU ESTRUCTURA
El proceso de ventas y sus fases constituyentes
Técnica para el primer contacto (Romper el Hielo)
Importancia de la prospección de clientes (cómo prospectar)
Importancia de captar necesidades del cliente (sondeo)
Manejo eficiente de las objeciones con técnicas de preguntas.
Manejo eficiente de las señales de compra a favor nuestro
Manejo de quejas de los clientes como oportunidad de venta.
Técnicas de cierre
Seguimiento
2.- ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA VENTA
La organización de Ventas creadora de valor
Principales características del proceso
Aptitud y Actitud para servir del vendedor actual
Profesionalización de la venta: Hacia la formación del asesor – vendedor
La negociación como acción fundamental del proceso de ventas.
3- DESARROLLO DE HABILIDADES
Cómo detectar los requerimientos de los clientes
Prospección
Enfoque en las necesidades del Cliente
Contacto inicial
Capacidad de identificar oportunidades en cada contacto con el cliente
Captar el interés del cliente con preguntas apropiadas
Posicionamiento
Descubrir problemas
Manejo efectivo de objeciones fundamental para la acción de persuasión efectiva.
Presentación de la solución
Presentación de Características y Beneficios
Exponer las ventajas del producto / servicio con el fin de establecer un vinculo
Estrategia de Cierre
La argumentación, como elemento fundamental en el proceso de persuasión.
Técnicas y estrategias para presentar los argumentos más adecuados en el momento oportuno.
Lograr acuerdo
Cierre del contacto, resaltando los beneficios logrados por el cliente y las concesiones realizadas por la empresa.
Post Venta
Asegurar a través de las ventas relaciones de largo plazo entre el cliente y la empresa.
Mejorar la imagen de la Empresa.
Obtener recomendados.
4.- AUTOMOTIVACION
Objetivo de la Empresa
Objetivo Personal
Meta - visión
5.- DEL MANUAL A LA ACCION
Elementos para una puesta en marcha efectiva
Hitos de desempeño
Recursos
Vocabulario del vendedor
Tecnicas Efectivas de Ventas y Estrategias Comerciales