Tecnicas de Investigacion Comercial

Instituto Nacional de Formación Empresarial
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de dedicación
Descripción

Asimilar las fases que definen cualquier proyecto de Investigación Comercial.
Conocer las características de un cuestionario y analizar las distintas opciones para realizar una encuesta.
Analizar y valorar los resultados obtenidos en una investigación de mercados.
Aplicar a la realidad empresarial los conocimientos relativos a la Investigación Comercial

Información importante

Temario

  • La Investigación Comercial y el Sistema de Información de Mercados (S.I.M.)
  • Introducción a la investigación comercial. El Sistema de Información de Marketing. La Investigación Comercial y de Mercados. Diferencias entre el S.I.M. y la Investigación Comercial. Aplicaciones de la Investigación Comercial.
  • El Mercado
  • Concepto de mercado. Tipos de mercado. Clasificación del mercado. El entorno del mercado. Un esquema general del mercado. Segmentación del mercado. El posicionamiento.
  • Comportamiento del consumidor
  • La necesidad de estudiar al consumidor en nuestra estrategia comercial. El consumidor. Las necesidades del consumidor. Determinantes del comportamiento del consumidor. El proceso de compra. Lo que compra el consumidor.
  • El diseño de la Investigación Comercial
  • Identificación del problema. Definición de los objetivos de la Investigación Comercial. Especificación de la hipótesis. Determinación del diseño general de la Investigación Comercial. Calcular el presupuesto de la Investigación Comercial.
  • La obtención de la información I. Las fuentes de información y el muestreo
  • Las fuentes de información. El muestreo.
  • La obtención de la información II. Principales técnicas de obtención de información
  • La encuesta. El cuestionario. Encuestas ómnibus. Paneles. La observación. Pseudocompra. Entrevistas en profundidad. Reuniones de grupos. Técnicas proyectivas.
  • El trabajo de campo
  • Concepto de trabajo de campo. Temporalización del trabajo de campo en una investigación comercial.
  • Fijación del presupuesto del trabajo de campo. Realización de las encuestas en el trabajo de campo. Los entrevistadores.
  • Análisis de los datos y presentación de los informes
  • Codificación. Tabulación. Análisis de datos. Presentación de datos de la Investigación Comercial. El informe.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares