Técnicas en Marketing Estratégico

Capacitación de la Universidad Santo Tomás
En Santiago

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  • Santiago
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Descripción

Al término del curso el participante habrá desarrollado las competencias necesarias para:Desarrollar un plan estratégico de Marketing para diferentes tipos de empresas considerando el comportamiento de los consumidores en un mercado globalizado

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Santiago
Av. Ejército Libertador 146, 8370003, Santiago, Chile
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Temario

ObjetivosAl término del curso el participante habrá desarrollado las competencias necesarias para:Desarrollar un plan estratégico de Marketing para diferentes tipos de empresas considerando el comportamiento de los consumidores en un mercado globalizado()Plan de Estudio / TemarioMódulo I MARKETING Y GLOBALIZACIÓN· El nuevo entorno del marketing· Tecnologías y nuevos mercados· El entorno competitivo actual· El nuevo consumidorMódulo II CONCEPTOS DE MARKETING· Fundamentos del Marketing· Problemas económicos fundamentales· Del punto de equilibrio· Elasticidad de la demanda· Desplazamiento del equilibrio.Módulo III FUNDAMENTO SICOLÓGICO DEL MARKETING· Marketing y satisfacción de necesidades· Comportamiento de elección del comprador· Modelización del multiatributo· El consumidor y la información· Comportamiento de respuestas del comprador· Los niveles de respuestaMódulo IV AMBIENTES DEL MARKETING· Segmentación de mercados· Macrosegmentación· Microsegmentación· Puesta en práctica de una estrategia de segmentaciónMódulo V ANALISIS DE LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA· Noción de ventaja competitiva· Noción de rivalidad ampliada· Las situaciones competitivas· Implicaciones estratégicas de la Ley de Experiencia()Módulo VI APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING· Las estrategias básicas de desarrollo· Lanzamiento de los productos· Estrategias de distribución de productos· Las decisiones de precios()MetodologíaEl curso se desarrollará con una metodología basada en los postulados del Constructivismo y el "aprender-haciendo" con las siguientes actividades:· Clases teórico-prácticas por parte del relator, especialista en el tema; apoyado de medios audiovisuales e informáticos· Talleres grupales e individuales donde los participantes realizarán juegos de roles, simulaciones, ejercicios y estudios de casos, relacionando los contenidos con su ámbito laboral.()Código Sence12-37-8100-42Código Programacl-u-2397

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