Curso para desarrollar estrategias de marketing y publicidad online

TÉCNICAS DE MARKETING ONLINE: SEO y Redes Sociales

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

750€ - ($536.212)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Actualmente, Internet se ha convertido en la herramienta más utilizada en el sector del marketing a la hora de dar a conocer o promocionar todo tipo de productos y servicios. Si quieres adquirir las habilidades que te permitirán desarrollar estrategias de marketing y publicidad a través de las redes sociales, este curso impartido por Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales puede ser lo que estás buscando.

Este curso, publicado en emagister.com, te dotará de las habilidades necesarias para desarrollar con éxito las oportunidades que ofrecen las redes sociales para optimizar las estrategias de relación, comunicación y venta de la empresa u organización con los ya clientes y con los clientes potenciales. Aprenderás las técnicas para crear la mejor estrategia online a través de las redes sociales en función de los objetivos y necesidades de la empresa y conocerás el funcionamiento de las redes, tanto empresariales como particulares, teniendo en cuenta las aplicaciones informáticas que ofrecen y su integración en el plan de Social Media. También sabrás cuáles son las nuevas formas de publicidad digital, los nuevos contextos de redes y medios sociales y cómo se pueden aplicar a las redes sociales las propuestas de estrategias de comunicación y publicidad. Finalmente, también te enseñarán cómo se pueden prever y afrontar situaciones de comunicación en crisis en el Social Media y cómo se pueden solventar para que afecte lo menos posible a la empresa y a su reputación.

El curso, que tiene una duración total de 70 horas repartidas a lo largo de 3 meses, se imparte en modalidad a distancia, cosa que te permitirá compaginar su realización con tu trabajo o demás actividades que sean de tu interés.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Correo electrónico
Imagen corporativa
Plan de marketing
Blogs
Telemática
Redes sociales
SEO
Facebook
Twitter
Social Media
Linkedin
Marketing online
Posicionamiento orgánico
Web Empresarial
Keywords
Visibilidad online
Tipos de cliente
Influencia Social
Posicionamiento en redes sociales
Ventajas del marketing online
Desventajas del marketing online
Promoción de empresas

Temario

MÓDULO 1: Conceptos básicos del Marketing Online

1.1. Visibilidad Online
  • Cómo conseguir más visitas en tu web.
  • Cómo hacer visible tu web.
  • Salir en las primeras posiciones de Google no es difícil, si sabes cómo.
  • Posicionamiento orgánico: Qué es y para qué sirve.
  • Keywords: uso de las palabras clave.
  • Por qué una empresa debe usar una red social.
  • Posicionamiento en redes sociales (SMO).
  • La importancia de ser visible en todos los aspectos de Internet.

1.2. Tipos de cliente: leal, impulsivo, de descuento, por necesidades y errante.

  • Conocer el tipo de cliente que esperamos nos permitirá adecuar nuestras estrategias de venta al público.
  • Adaptándonos a aquello que nos pidan.

1.3. Ventajas del Marketing Online.

  • Porqué gastar tiempo y esfuerzo en aparecer en Internet,
  • Beneficios.
1.4. Desventajas del Marketing Online.

  • Problemas que pueden surgir al hacer uso de las técnicas de Marketing Online.
  • Tiempo perdido, pocos resultados a corto plazo.
1.5. Requisitos de una buena web empresarial o Imagen corporativa.

  • Cómo debería ser su imagen corporativa, ¿quiere transmitir seriedad, compromiso o quizás quiere algo más joven y fresco?

1.6. Errores comunes al promocionarse por Internet.

  • Baja periodicidad
  • Poca comunicación o porqué no veo los resultados de todo el trabajo que estoy haciendo.


MÓDULO 2: Herramientas para la promoción de empresas



2.1. Web o Consejos prácticos para mantener una web actualizada.

  • Cómo debería ser una buena web: estilo, colores, forma.
  • ¿Es fácil navegar por tu web? ¿Es intuitiva?
  • Qué debes pedir cuándo encargues una página web.
2.2. Correo electrónico.

  • Cómo escribir un buen correo electrónico para contactar con tus clientes y con tus proveedores.
  • Mantenimiento de un correo electrónico limpio, uso de etiquetas, carpetas, etc.
  • SPAM: Qué es y cómo evitarlo.

2.3 Blogs.

  • Usos del blog para promocionar una empresa. Cómo deben ser los artículos: extensión, keywords, etc.
  • Feedback, cómo saber cuánta gente sigue tu blog. Cuánta gente vuelve, que público busca tu blog.
  • Blogger: Funciones de esta plataforma de blogs.
  • Creación de un nuevo blog en Blogger (Práctica).
  • Wordpress: Funciones y diferencias con Blogger para esta plataforma.
  • Creación de un nuevo blog en Wordpress (Práctica).

2.4 Redes sociales.

  • Frecuencia de actualización. Consejos para actualizar una red social.
  • Creación de una nueva página para una empresa en Facebook (Práctica).
  • Configuración óptima de una página de empresa (Continuación de la práctica).
  • Uso de eventos: concursos, inauguraciones... Cómo fomentar las nuevas visitas y que la gente se interese por nuestro perfil.
  • Análisis de las estadísticas: Uso de la herramienta de estadísticas propia de Facebook.
  • Creación de una página para una empresa en Google+ (Práctica).
  • Configuración óptima de una página de empresa (Continuación de la práctica).
  • Uso de quedadas: círculos, círculos ampliados y público. Cómo funciona G+, ventajas de usarlo frente a Facebook.
  • Buenas prácticas en Twitter. Público de Twitter, target enfocable, seguir a alguien o que nos sigan. Por qué funciona Twitter.
  • Creación de un nuevo micro-blog en Twitter (Práctica).
  • Linkedin: la red social para empresas. Visión general de lo que supone tener un perfil en Linkedin y que nos puede aportar a la empresa la propia res y sus servicios.
  • Tuenti. Qué es y cuando lo podemos usar.
  • Redes verticales.

2.5 Herramientas para medir la influencia social

  • Número de visitas, visitas únicas, visitas que repiten.
  • Fidelidad de los visitantes.
  • Cómo ver toda la información que nos interesa.

MÓDULO 3: Plan de Marketing en el Social Media


3.1. Diferentes enfoques para un mismo objetivo

  • Vender o Elección de las herramientas apropiadas.
  • Cómo escoger las herramientas: ¿Facebook? O ¿Twitter?; ¿Blogger? ¿Linkedin?, ¿Wordpress?

3.2. Requisitos para llevar a cabo un buen plan de Marketing o Tiempo
  • La persona adecuada: cómo debe ser la persona que lleva a cabo el plan:


3.3. Administración de los contenidos al finalizar el plan de Marketing.

  • Hemos acabado el Plan, ¿y ahora que hacemos?

3.4. Beneficios del plan de Marketing de Social Media.

3.5. Conclusiones y valoración de los resultados del plan de Marketing.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 100 horas

Precio: 750 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación