Técnicas de satisfacción y fidelización de clientes
Curso
En Santiago
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
20h
Dirigido a: Profesionales del área de marketing, comunicación, publicidad y/o venta. Responsables de fidelización de clientes, atención al cliente, y CRM.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
objetivos
adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para conseguir una adecuada y continua fidelización de los clientes de la empresa, de manera que permita alcanzar los objetivos establecidos.
contenidos:
introduccion
concepto de fidelización.
fidelidad y rentabilidad
clasificación de los clientes. componentes de la rentabilidad de los clientes fidelizados. gestión de las relaciones con los clientes. evaluación de la satisfacción de clientes. cómo medir la satisfacción de los clientes: indicadores e interpretación de resultados.
herramientas para la fidelización
nivel de fidelización de clientes. herramientas de marketing para fidelizar (marketing relacional). estrategia de marketing relacional. la venta relacional. orientación al consumidor. programas de fidelización. crm .gestión de bases de datos.
gestión de reclamos
quejas y reclamos. deficiencias que se detectan en los reclamos. .clasificación de reclamos. elementos básicos de las reclamos. la gestión de los reclamos.
Técnicas de satisfacción y fidelización de clientes