Técnicas de Secretariado de Dirección Certificado Universitario

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Descripción

Objetivo del curso: Permite adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de asistente a dirección.
Dirigido a: A todas aquellas personas que se quieran preparar como asistente a la dirección.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores asalariados que coticen a la Seguridad Social en regimen general, gestionamos los trámites necesarios para la bonificación a través de la Fundación Tripartita a todas las empresas que lo soliciten y realicen la formación con nosotros.

¿Qué aprendes en este curso?

Secretariado

Temario

CONTENIDO FORMATIVO

Objetivos: Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias del Asistente de Dirección, optimizando la relación con el Directivo y potenciando habilidades de comunicación interpersonal

La empresa y su organización La empresa.
Las funciones de la empresa.
Clasificación de las empresas.
El organigrama empresarial.
La imagen de la oficina.
El material de oficina.
E-Office.Funciones del servicio de secretariado Funciones de los directivos.
Personalidad y comportamiento de un directivo.
El secretariado en la empresa.
La secretaria de dirección.
Relaciones de una secretaria dentro de la empresa.
Ética y secreto profesional de la secretaria.La organización del trabajo La planificación.
Organización del puesto de trabajo.
Ergonomía del puesto de trabajo.
Gestión y análisis del tiempo.
El estrés.
Organización de la agenda de la secretaria.
El archivo.
Interrupciones en el trabajo.
Trabajar con calidad.La comunicación en la empresa Sistemas de información en la empresa.
El proceso de comunicación.
Tipos de comunicación.
Barreras en el proceso de la comunicación.
La comunicación verbal y no verbal.
La comunicación telefónica. La comunicación escrita (I) Concepto y características de la comunicación escrita.
Redactar un documento escrito.
Abreviaturas, puntuación, siglas y acrónimos.
El informe: tipos y partes.
El aviso o anuncio.
El saludo.
Circulares: características y ejemplos.La comunicación escrita (II) La correspondencia comercial.
El certificado.
La instancia.
El acta. Los documentos mercantiles El pedido.
Albaranes de entrega.
La factura.
Modalidades de pago.
El recibo.
El cheque.
La letra de cambio.
El pagaré.La organización de actos Las reuniones.
Preparación y organización de las reuniones.
Documentación.
El día de la reunión.
Organizar un congreso.
Después del Congreso.La organización de viajes La función del secretariado en la gestión de viajes.
Planificar el viaje.
Aspectos a considerar.
Los viajes de negocios y su organización.
Documentación necesaria.
Derechos de los viajeros.El protocolo empresarial Introducción al protocolo.
El protocolo oficial en España.
Normas básicas de presentación y saludos.
Un factor psicosocial importante: la puntualidad.
Invitaciones en España y en el extranjero.
Invitado/anfitrión.
Tratamientos honoríficos utilizados en las comunicaciones protocolarias.
La asertividad.
La imagen personal.
La vestimenta adecuada.

Los medios electrónicos La ofimática.
Internet y sus servicios.
La videoconferencia.
La firma electrónica.

Información adicional

Observaciones: •Es idóneo para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en la materia y para profesionales y asistentes de dirección que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos de sus funciones laborales diarias.
Prácticas en empresa: no
Convalidaciones: 3 creditos
Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: José M Cortes

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