Técnicas de venta y servicio al cliente
Curso
En Santiago
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
30h
Dirigido a: Gerentes comerciales, ejecutivos de venta, representantes comerciales, jefes de marketing, encargados de servicio al cliente y toda persona responsable de establecer relaciones comerciales con clientes de la empresa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
Objetivos:
Distinguir y aplicar técnicas para establecer y mantener relaciones exitosas con los clientes a largo plazo, a través de una planificada y eficiente administración de su cartera.
Entregar conocimientos sólidos a la fuerza de ventas que le permitan promover esta gestión desarrollando una actitud profesional para una negociación exitosa.
Contenidos:
Calidad en el servicio al cliente
modelo de calidad de servicio. El servicio: una estrategia competitiva. Triángulo del servicio. Aplicación de la inteligencia emocional. Conocimiento de la inteligencia personal e interpersonal. Cadena de valor en el servicio al cliente.
Diagnóstico de la calidad en el servicio
en esta etapa de la actividad se busca una la formula para diagnosticar y descubrir los servicios predominantes de un negocio y como implementar la mejor administración de éstos.
Estrategias de servicio al cliente
aplicación de la empatía y asertividad. Mentalidad racional versus mentalidad emocional. El control de los impulsos. Identificación de las necesidades de los clientes. Fidelización de clientes.
Ciclos del servicio
pre y post venta. Casos prácticos de empresas.
Nuevo modelo de negociación
los siete elementos clave de la negociación. Bases para una negociación eficaz.
El vendedor
cualidades, actitud, manejo del enojo y las frustraciones. Enfrentamiento con los distintos tipos de clientes.
Manejo de la inteligencia emocional
las emociones y las acciones. Técnicas de autocontrol de las emociones. Habilidades de la inteligencia emocional. Limpiando la mente de limitaciones.
Técnicas de venta y servicio al cliente