Técnicas de venta y servicio al cliente

Centro de Capacitación - Cámara de Comercio de Santiago
En Santiago

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  • Curso
  • Santiago
  • 30 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Gerentes comerciales, ejecutivos de venta, representantes comerciales, jefes de marketing, encargados de servicio al cliente y toda persona responsable de establecer relaciones comerciales con clientes de la empresa.

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Santiago
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603, Santiago, Chile
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Temario

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Objetivos:

Distinguir y aplicar técnicas para establecer y mantener relaciones exitosas con los clientes a largo plazo, a través de una planificada y eficiente administración de su cartera.
Entregar conocimientos sólidos a la fuerza de ventas que le permitan promover esta gestión desarrollando una actitud profesional para una negociación exitosa.

Contenidos:

Calidad en el servicio al cliente
modelo de calidad de servicio. El servicio: una estrategia competitiva. Triángulo del servicio. Aplicación de la inteligencia emocional. Conocimiento de la inteligencia personal e interpersonal. Cadena de valor en el servicio al cliente.

Diagnóstico de la calidad en el servicio
en esta etapa de la actividad se busca una la formula para diagnosticar y descubrir los servicios predominantes de un negocio y como implementar la mejor administración de éstos.

Estrategias de servicio al cliente
aplicación de la empatía y asertividad. Mentalidad racional versus mentalidad emocional. El control de los impulsos. Identificación de las necesidades de los clientes. Fidelización de clientes.

Ciclos del servicio
pre y post venta. Casos prácticos de empresas.

Nuevo modelo de negociación
los siete elementos clave de la negociación. Bases para una negociación eficaz.

El vendedor
cualidades, actitud, manejo del enojo y las frustraciones. Enfrentamiento con los distintos tipos de clientes.

Manejo de la inteligencia emocional
las emociones y las acciones. Técnicas de autocontrol de las emociones. Habilidades de la inteligencia emocional. Limpiando la mente de limitaciones.


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