Técnicas De Windows, Word, Excel Y Power Point

Capacitación de la Universidad Santo Tomás

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  • Curso
  • Santiago
  • 40 horas de clase
Descripción

Al término del curso el participante habrá desarrollado las competencias necesarias para:?Saber y aplicar comandos básicos de Windows?Efectuar y modificar páginas de texto Word, para los diversos trabajos de la oficina. ?Elaborar y manejar planillas electrónicas Excel que proporcionen soluciones más eficientes y de mejor presentación. ?Utilizar correctamente las herramientas que.

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Santiago
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Temario

Descripción

Varios estudios empíricos han demostrado que los empleados que manejan tecnología, entendida como herramienta, son más productivos que aquellos que no lo hacen. Y según la autora, en este sentido el país tiene una buena base para su inserción en la nueva economía mundial, ya que más del 27% de su fuerza laboral está vinculada con el uso de tecnología.



Objetivos

Al término del curso el participante habrá desarrollado las competencias necesarias para:
? Saber y aplicar comandos básicos de Windows
? Efectuar y modificar páginas de texto Word, para los diversos trabajos de la oficina.
? Elaborar y manejar planillas electrónicas Excel que proporcionen soluciones más eficientes y de mejor presentación.
? Utilizar correctamente las herramientas que ofrece el Power Point para la creación de presentaciones animadas, como un apoyo para el desarrollo de su trabajo cotidiano..

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Plan de Estudio / Temario

Módulo I Saber y Utilizar comandos básicos de Windows
o Elementos que componen un ambiente operacional computacional gráfico.
o Elementos gráficos (íconos, ventanas, botones de minimizar, maximizar, cerrar, barras de desplazamiento, barra de título, barra de menú, opciones, barra de estado, área de trabajo)
o Administración y organización de la información
· Preparación para el uso de un diskette, Compac Disk o Tarjetas
· Creación de carpetas y copias de archivos
· Eliminación de archivos y carpetas
· Recuperación de archivos eliminados (papelera de reciclaje)
o Buscar
· Buscar archivos y carpetas
· Aplicabilidad ante archivos encontrados

Módulo II Trabajar en Páginas de Texto Word
o Introducción
o Teclado
o Barras de trabajo: Barra Estándar, Barra de Formato
o Creación de un documento
o Pasos para escribir un documento
o Configurar página
o Guardar y abrir un documento
o Editar un texto: Negrillas, Centrar, Copiar, Cortar, Borrar, Cambiar tipografía, Buscar y Reemplazar, Deshacer y Rehacer, Mover, Viñetas, Párrafo, Numerar páginas, Encabezado o pie de página, Crear Tablas, Impresión.
o Ortografía
Módulo III Trabajar en Planilla de Cálculo Excel
o Barras de trabajo: Barra Estándar, Barra de Formato
o Partes de la ventana activa de Excel
o Formatos de Excel (Tipos de letras, colores, fondos, títulos, bordes de tablas)
o Ingresando Datos en las celdas: Ingresar, cancelar, corregir y borrar información.
o Filas y Columnas: ancho, alto, insertar, eliminar.
o Copiar, pegar y cortar información.
o Guardar y abrir libros y hojas.

Módulo IV Trabajar en Presentaciones Power Point
o Uso de una plantilla para crear una presentación
o Operaciones básicas con diapositivas
o Crear páginas de notas
o Impresión de una presentación
o Añadir elementos a diapositivas
o Imágenes prediseñadas
o Tablas de Word
o Gráficos
o Organigramas




Metodología

Las clases lectivas, serán en base a exposiciones iniciales del Docente, con apoyo de presentaciones Power Point y otros medios audiovisuales disponibles, para posteriormente plantear ejemplos y privilegiar el estudio de casos y el intercambio de experiencias.
Del mismo modo, existencia de trabajos aplicados en clase o domésticos, basados en casos reales.



Código Sence

12-37-7520-32

Código Programa

cl-u-2032


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