Técnico Audiovisual

DUOC - Casa Central
En Las Condes y Cerrillos

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

El objetivo principal del plan de estudio es preparar un profesional de gran autonomía y conocimiento técnico en el área de la producción audiovisual, a fin de alcanzar el dominio completo de la operación de la cámara de cine y video, las técnicas fundamentales de la narración audiovisual, el manejo y control de la luz.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Cerrillos
Alvares 2366, Santiago, Chile
Ver mapa
Consultar
Las Condes
Camino El Alba 12881, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera
El objetivo principal del plan de estudio es preparar un profesional de gran autonomía y conocimiento técnico en el área de la producción audiovisual, a fin de alcanzar el dominio completo de la operación de la cámara de cine y video, las técnicas fundamentales de la narración audiovisual, el manejo y control de la luz, el registro sonoro, la edición de imágenes y las transmisiones de señal y enlaces.
Para ello, se conjugan el adiestramiento técnico-práctico con conocimientos de plástica y estética audiovisual; que les permite una gran versatilidad en su desempeño profesional: canales de televisión, productoras de cine y video, fotografía, empresas privadas, etc.
El método de enseñanza capacita al técnico audiovisual para desarrollar una exigente y coordinada planificación de los trabajos a realizar así como del equipamiento necesario para cumplir los objetivos propuestos en un encargo audiovisual, ya sea periodístico, documental, argumental u otro.


Condiciones Vocacionales del Postulante
Los postulantes a la carrera deben ser personas muy dinámicas y versátiles, con alta motivación en el cumplimiento de objetivos, sensibilidad estética e interés por lo técnico, complementadas con condiciones para tomar decisiones oportunas y un alto sentido de responsabilidad.

Campo Laboral

El camarógrafo e iluminador egresado de la Escuela de Comunicación DuocUC, está preparado para trabajar con éxito donde se requiera un experto autónomo para registros audiovisuales específicos: departamentos de prensa, áreas dramáticas de Canales de Televisión, productoras de cine y TV, registros empresariales, etc.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares