Técnico en Construcción - La Serena - Coquimbo

Inacap
En

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
96131... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso está orientado a personas que requieran incrementar sus conocimientos o mejorar su formación, mejorarán su desempeño y aportar a la empresa ventajas competitivas en el área.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Construcción
Calidad
técnico
Instalaciones
Técnico construcción

Temario

Descripción de la Carrera:

La carrera comprende el área formativa de especialidad en funciones de ejecución, coordinación y supervisión de obras de construcción en terreno; área de disciplinas básicas, área de gestión y área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP.

El programa tiene un énfasis eminentemente práctico a través de experiencias en laboratorios y talleres con un alto compromiso con los aspectos asociados a la gestión y calidad de la obra

Perfil del Egresado:

El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:

Preparar y ejecutar obras de construcción simple, interpretando el proyecto y cuantificando materiales.
Analizar las características de una estructura de edificación simple, interpretando y dibujando planos y aplicando las normas vigentes de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y reglamentos y normativas chilenas relacionadas.
Dar y requerir información referida al ámbito de la construcción, ya sea en forma oral y escrita, a través de los idiomas español e inglés a nivel básico, utilizando herramientas computacionales a nivel de usuario
Verificar materiales y equipos a utilizar en una obra gruesa y muestrear hormigones para verificar calidad en obra.
Utilizar planos de ingeniería aplicados a las estructuras de acuerdo al estudio de mecánica de suelos y a las recomendaciones de diseño de los diversos elementos estructurales que componen la edificación en altura.
Utilizar herramientas computacionales CAD, Internet e idioma inglés técnico, en las labores de edificación.
Dirigir la ejecución de hormigones en una obra y verificar las instalaciones de moldaje, armadura y la calidad del hormigón en su proceso de fabricación.
Diseñar esquemas de instalación de faenas, generar la obtención de permisos de edificación y de planificar tareas de jornaleros y capataces, valorando el cumplimiento de las normas de seguridad tanto del personal como del equipo.
Elaborar, controlar y supervisar la ejecución de obras de terminaciones, a través de la interpretación de planos de elevaciones, detalles, y especificaciones técnicas, aplicando normas de seguridad y medio ambientales según normativa existente.
Dirigir la ejecución de instalaciones de agua potable, alcantarillado, instalaciones eléctricas e instalaciones de gas en una obra de edificación.
Resolver la contratación de personal y de empresas contratistas y verificar controles de calidad en la obra, replanteos y movimientos de tierra, incluyendo trabajos asignados a contratistas.
Validar los materiales y equipos que se recepcionan en la obra, inspeccionar el funcionamiento de los equipos y supervisar periódicamente la ejecución de las tareas asignadas.
Formular el estudio técnico de una obra mediante un plan de aseguramiento de la calidad, evaluando económicamente las soluciones técnicas requeridas sobre la base de las especificaciones y planos de un proyecto.
Campo Ocupacional:

Podrá desempeñarse en empresas de vialidad urbana; proveedoras de materiales de construcción; constructoras de obras viales y civiles, sanitarias y de movimiento de tierra; asesorías y proyectos de ingeniería; de control de calidad y capacitación para la construcción, además del ejercicio independiente de la profesión.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares