Técnico en Educación Parvularia - Online

ICCE
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22599... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Proceso de admisión general

1) licencia de enseñanza media; 2 fotos tamaño carnet y certificado de nacimiento.

2) certificado o concentración de notas que den muestra de haber cursado al menos dos semestres en una institución de educación superior reconocida por el estado de chile, universidad, instituto profesional o centro de formación técnica en una carrera afín a la que postula.

3) experiencia laboral demostrable de al menos dos años en funciones afines con la carrera que postula.

4) presentación de curriculum vitae actualizado.

Admisión especial egresados de enseñanza media técnico-profesional.

1) licencia de enseñanza media; 2 fotos tamaño carnet y certificado de nacimiento.

2) haber cursado una carrera o especialidad afín con la carrera que postula. 

3)disponer certificado de práctica de 720 horas para la obtención del título medio. 

4) presentación de curriculum vitae actualizado.

Admisión funcionarios ff.aa., carabineros y policía investigaciones.

1) licencia de enseñanza media; 2 fotos tamaño carnet y certificado de nacimiento.

2) ser miembro o ex miembro de las ff.aa., carabineros o policía de investigaciones con una permanencia en la institución demostrable de al menos cinco años. 

3) demostrar haber cursado alguna especialidad afín a la carrera que postula. 

4) presentación de curriculum vitae actualizado.

Admisión especial para trabajadores.

1) licencia de enseñanza media; 2 fotos tamaño carnet y certificado de nacimiento.

2) experiencia laboral demostrable de al menos cinco años en el área afín con la carrera que postula. 

3)aprobar satisfactoriamente un examen de conocimientos relevantes. 

4) presentación de curriculum vitae actualizado.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
EJERCITO Nª 34, PISO 2, 837003, Santiago, Chile
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Cursos a distancia
Cursos online
técnico
Comunicación
Docentes
DOS
profesional
Investigaciones
Carabineros
A+
Técnico en educación
Educación parvularia

Temario

La carrera de técnico de nivel superior en educación de párvulos del centro de formación técnica icce entrega las capacidades, conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan asistir al (la educadora de párvulos en la ejecución de las actividades educativas, diseñando elaborando diferentes materiales didácticos para ser utilizados en las asignaturas de expresión musical, motriicidad y teatral. Desarrolla e implementa ambientes que estimulan el aprendizaje del párvulo. Asiste en el cuidado del párvulo en edad preescolar, pudiendo detectar y efectuar acciones preventivas de trastornos motrices y de lenguaje, y en general, colabora activa y eficazmente en todas las etapas del proceso de socialización con especial énfasis en la formación integral y valórica del párvulo.
Perfil de egreso.
Al término de la carrera el técnico nivel superior en educación de párvulos contará con las siguientes competencias.
Capacidades asociadas a competencias técnicas.
Dominar dinámicas de trabajo grupal y aplicación idónea según circunstancias y características conocer características y procedimientos de aplicación de estrategias de comunicación en foro, panel, mesa redonda, debate, colaborando con el docente en su puesta en práctica y supervisión. Fortalecer vínculos y nexos de comunicación entre escuela y fuerzas vivas de la comunidad. Apoyar el trabajo en red, promoviendo actividades conjuntas, de intercambio y colaboración. Coordinar instalación de ambientes que propicien aprendizaje en diferentes actividades educativas del párvulo. Demostrar iniciativa y proactividad ejecuten en la unidad educativa frente al desarrollo de las actividades extracurriculares antes, durante y después de las mismas. Colaborar en todas las acciones inherentes al proceso de transición entre kínder y primero básico, de acuerdo a las directrices de los docentes encargados, creando ambientes propicios, encauzando comunicaciones y estimulando a los menores de ambos niveles. Desarrollar actividades pedagógicas de motivación, ejecución y selección de recursos didácticos y materiales para el apoyo personalizado de los niños (as), siguiendo las indicaciones de la educadora de párvulos y/o docente de enseñanza básica. Desarrollar, según orientaciones del docente, diversas estrategias de enseñanza como guías, talleres u organizadores gráficos entre otras, que favorezcan la comprensión de contenidos y el logro de aprendizajes esperados en los diversos ámbitos y subsectores de educación inicial y enseñanza básica. Manejar adecuadamente diversas técnicas de estudio para proponer, según criterios del docente, a aquellos alumnos que presentan niveles de logro que están más descendidos en algunos de los subsectores del aprendizaje. Aspecto administrativo ser un agente colaborador en los diferentes equipos de trabajo que se forman al interior de la unidad educativa. Manejar diversas herramientas de comunicación efectiva como el carácter dialogal, la expresión fluida de ideas, la asertividad, capacidad de síntesis y de análisis, en pro de un trabajo en equipo. Apoyar en las diversas tareas que le son encomendadas, a todos los estamentos de la unidad educativa como inspectoría, jefatura técnica, orientación y equipo de gestión escolar. Proponer a los diversos estamentos de la unidad educativa, diversas estrategias de gestión escolar que permitan optimizar el quehacer de cada uno de ellos, en cuanto a preparación de actividades, dinámicas motivacionales, tareas recreativas, entre otras. Ejecutar labores específicas en actividades extracurriculares sean de carácter deportivo, recreativo, artístico o propio de los diferentes ámbitos y subsectores del aprendizaje. Apoyar toda organización de eventos que la escuela realiza con la comunidad educativa como por ejemplo bingos, escuela para padres, ceremonias de licenciaturas, celebraciones, efemérides, actos cívicos, desfiles
Capacidades asociadas a competencias genéricas.
Comunicación oral y escrita. Iniciativa y emprendimiento. Trabajo en equipo. Efectividad personal. Resolución de problemas aprender a aprender. Uso de tecnología. Motivación por el aprendizaje continuo. Autocontrol y autorregulación. Creatividad e innovación. Asertividad. Inteligencia emocional y social constante búsqueda de la excelencia. Tolerancia y respeto hacia las personas. Responsabilidad social.
Modalidad 100% online (a distancia)
Icce es el primer centro de formación técnica que implementó la modalidad 100% a distancia, a través de la implementación de una robusta plataforma tecnológica de educación a distancia, ofreciendo una sólida formación técnica que inhibe los límites geográficos y las distancias. La modalidad 100% online (a distancia) constituye un nueva innovación en la oferta de icce que desde hace siete años dispuso para sus alumnos la modalidad blended learning (semi presencial. Www.icceonline.cl permite y facilita el auto aprendizaje a través de internet, mediante una estructura modular y basada en herramientas interactivas de aprendizaje; descarga de documentos, foros en línea con tutores especialmente entrenados en el uso de técnicas de enseñanza a distancia.
Ventajas de la modalidad 100% online
1) clases en horarios flexibles que permiten trabajar, compartir con la familia y estudiar.
2) auto administración de las horas de estudio en línea y dedicación de tiempo a otras y responsabilidades.
3) servicio exclusivo de tutorías.
4) acceso a los materiales de estudio a través de la plataforma de educación a distancia.
5) ciclos de estudio por asignatura de cuatro a cinco semanas, 100% online.
Metodología de estudio
El modelo formativo se centra en la construcción de conocimientos significativos a través del aprendizaje de forma autónoma por parte del alumno, propiciando el desarrollo de competencias y habilidades, valores y actitudes en ambientes de aprendizaje asistidos por tecnologías de información. Asimismo, procurar la investigación individual por diferentes medios que logren desarrollar aquellos aprendizajes esperados de cada una de las materias y asignaturas que comprende el programa de estudio de cada una de las carreras que son dictadas bajo la modalidad online.
Evaluaciones
La metodología de evaluación de los programas a distancia, depende exclusivamente de los objetivos de aprendizaje de cada programa, y se basan, esencialmente, en potenciar todo tipo de aprendizaje de calidad, incluidos los producidos como fruto de la colaboración entre los alumnos, tutores, docentes e investigación por los medios externos. Se realizan evaluaciones diagnósticas para establecer los conocimientos previos de los alumnos. Luego a través de internet se efectúan las evaluaciones de procesos de orden formativo y sumativo, evaluaciones mediante actividades de tipo colaborativo y una evaluación final consistente en un trabajo o caso de aplicación de conocimientos, conceptos y criterios que certifiquen los logros alcanzados.
Tutorías
 
Los alumnos interactúan con docentes, quienes tienen la labor de asistir durante el proceso de formación a distancia. Son ellos quienes los guían en cada una de las etapas y pasos que deben ir dando para acceder a los distintos recursos disponibles. El propósito del sistema tutorial es permitir que el alumno obtenga el apoyo necesario en el proceso de auto formación. Los tutores guían al alumno en el proceso de ingreso, aprendizaje y permanencia en icceonline.cl, ofreciéndole atención en los temas relacionados con su formación, integración dentro de la comunidad y orientación al cabo de su proceso formativo. Especialistas en las diferentes áreas presentes en nuestros programas, lo conforman el cuerpo de profesores y tutores quienes entregan la ayuda que apoya el aprendizaje y avance del alumno hacia la obtención de los logros buscados.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares