Técnico en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Centro de Formación Técnica del Medio Ambiente
En Ñuñoa

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
37587... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Inicio Ñuñoa
Duración 30 Meses
  • Curso
  • Ñuñoa
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

Empresas de energías renovables, solares y eólicas, en el área de la construcción en proyectos de mejoramiento de la eficiencia energética. En especial podrán ser parte de los equipos multidisciplinarios en los departamentos de manutención de servicios públicos y privados, que cuenten con instalaciones de energías renovables solares térmicas y fotovoltaicas, sistemas de generación eléctrica.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Ñuñoa
Seminario nº774, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Ñuñoa
Seminario nº774, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Licencia de Enseñanza Media original (diploma con número de registro) o emitida por el Ministerio de Educación. Si ya posees un título técnico de nivel superior o universitario, puedes presentar una fotocopia legalizada ante notario del Certificado de Título o diploma. • Certificado de nacimiento • 2 fotos t

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El desarrollo del Siglo XX se basó en la utilización intensiva de combustibles fósiles. Los estudios realizados por la APEC, IEA y otras instituciones internacionales demuestran que en este siglo las energías renovables deberán tener un papel cada vez más importante en la matriz energética mundial.

Chile es un país singularmente rico en energías renovables. La energía solar que tenemos en el Norte es la mejor a nivel mundial, poseemos además energía geotérmica, energía eólica, biomasa y energía hidráulica en pequeños y medianos cursos de agua.

Para que nuestro país aproveche en forma masiva estos recursos es necesario contar con personas capacitadas en proyectos de instalación y mantención de sistemas con energías renovables, en particular energía solar, fotovoltaica y eólica.

Las nuevas políticas de incentivo a las energías renovables favorecen la demanda de Técnicos para instalar, mantener y concebir sistemas solares, eólicos y de eficiencia energética para nuestro país.


Objetivo:

Formar Técnicos de Nivel Superior que desarrolle competencias necesarias para el ámbito de las energías renovables y eficiencia energética, preparados en la optimización energética de los sistemas en energías renovables de pequeños y mediano tamaño y así como también en la eficiencia y ahorro de energías de viviendas, edificios públicos, privados e industrias.

Campo Laboral:

Empresas de energías renovables, solares y eólicas, en el área de la construcción en proyectos de mejoramiento de la eficiencia energética.

En especial podrán ser parte de los equipos multidisciplinarios en los departamentos de manutención de servicios públicos y privados, que cuenten con instalaciones de energías renovables solares térmicas y fotovoltaicas, sistemas de generación eléctrica eólicos, (hospitales, colegios, proyectos mineros, centros deportivos, espacios públicos, carreteras, proyectos turísticos, etc.).

Jornadas: Vespertina

Especial para Trabajadores


Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares