Técnico en Enfermería e Instrumentación Quirúrgica

Instituto Profesional AIEP

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

El Técnico en Enfermería e Instrumentación Quirúrgica es un técnico de nivel superior específicamente capacitado para desempeñarse como instrumentalista quirúrgico de pabellón, integrándose en forma activa a equipos de cirugía general y de especialidades, como asistente directo del cirujano. Su formación lo habilita, asimismo, para desempeñarse en instituciones del área de la salud.

Información importante

Requisitos: Licencia de Enseñanza Media, Certificado de Nacimiento y salud compatible con el ejercicio laboral.

Título oficial con validez nacional: Técnico de Nivel Superior en Enfermería e Instrumentación Quirúrgica

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Concepción
Barros Arana 302, Bío Bío, Chile
Ver mapa
Consultar
Rancagua
Cuevas 70, Lib. Gral Bernardo O´Higgins, Chile
Ver mapa
Consultar
Santiago
Triana 820, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones


06/12/2011
Sobre el curso Me gusto mucho el curso... y por su puesto q aplicare todos los conocimientos adquiridos...y si, el precio es bueno.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

El Técnico en Enfermería e Instrumentación Quirúrgica es un técnico de nivel superior específicamente capacitado para desempeñarse como instrumentalista quirúrgico de pabellón, integrándose en forma activa a equipos de cirugía general y de especialidades, como asistente directo del cirujano. Su formación lo habilita, asimismo, para desempeñarse en instituciones del área de la salud, colaborando con los profesionales en la ejecución de procedimientos de enfermería. Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral


El Técnico en Enfermería e Instrumentación Quirúrgica cuenta con conocimientos para desempeñarse eficientemente en hospitales y clínicas privadas, así como formar parte de equipos de cirugía de distintas especialidades.
Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, al mismo tiempo, para generar sus propios espacios de trabajo, a través de la prestación de servicios de instrumentación quirúrgica.



Apoyo Académico


El proceso de formación académica contempla un apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de modo de afianzar su avance curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.


Continuidad de Estudios en la Universidad Andrés Bello


Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección, por continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello en una carrera afín a la estudiada en AIEP, con aranceles preferenciales mediante la Beca AIEP.


Otorgamiento de Título Técnico


Al término del 4º semestre los alumnos pueden optar a la obtención del título de Técnico de Nivel Superior en Enfermería e Instrumentación Quirúrgica mediante un proceso de titulación.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares