Curso actualmente no disponible

Técnico en Gestión Logística - Los Andes - Valparaíso

Carrera técnica

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica


                                          

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Logística
  • Gestión
  • Gestión logística
  • Distribución
  • Técnico
  • Transporte
  • Abastecimiento

Temario

El alumno desarrollará integralmente competencias en el área de operación logística, debiendo coordinar y controlar las actividades de abastecimiento, administración de inventarios, recepción de insumos, almacenamiento, despacho y transporte de mercaderías en las diferentes etapas de la cadena logística mediante el uso intensivo de las tecnologías de información y software aplicados a la gestión logística. Complementariamente, desarrollará habilidades en comunicación efectiva, trabajo en equipo, servicio al cliente externo y compromiso permanente con la calidad.

PERFIL DEL EGRESADO.
El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:
Registrar y controlar información logística. Confeccionar la documentación contable que involucra la cadena de abastecimiento definida por la empresa.
Administrar eficientemente los suministros de la empresa. Controlar los costos directos e indirectos relacionados con los insumos, materias primas y productos terminados considerados en la cadena logística.
Supervisar y ejecutar cualquier actividad que corresponda al aprovisionamiento y distribución de insumos y mercaderías. Gestionar los procesos de adquisiciones, recepción y almacenamiento. Coordinar las actividades de despacho, distribución física y transporte de insumos y mercaderías, utilizando los sistemas de información y las herramientas tecnológicas pertinentes a la gestión logística.
Gestionar los recursos humanos a su cargo, aplicando técnicas de gestión de personal.
Controlar el cumplimiento de las normas de calidad, ambiente, seguridad y accidentes del trabajo, de acuerdo a las diferentes etapas de la cadena logística.
CAMPO OCUPACIONAL.
El Técnico de Nivel Superior en Gestión Logística del Centro de Formación Técnica ICCE podrá desempeñarse en las áreas de operación logística, distribución, transporte, almacenaje y abastecimiento, en empresas del sector productivo y de servicios. Organizaciones públicas y privadas, como empresas de distribución, portuarias y de almacenaje. También se dicta Semi Presencial

Técnico en Gestión Logística - Los Andes - Valparaíso

Precio a consultar