Técnico Jurídico

Centro de Formación Técnica La Place
En SANTIAGO

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
632 8... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

El Campo Ocupacional del Técnico Jurídico es amplio y está dado por los Tribunales de Justicia, Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, Notarías, Conservador de Bienes Raíces, Fiscalías y Departamento Jurídicos de diversos organismos públicos y de empresas privadas, Oficinas de Abogados, y en general en todos aquellos organismos cuya función sea asesoría judicial y prejudicial.
Dirigido a: La formación del Técnico Jurídico está orientada a aquellas disciplinas relacionadas con el Derecho, entrega los fundamentos de los cuerpos legales vigentes en el país y desarrolla las competencias en lo referido a procedimientos judiciales en los ámbitos civil y penal. Además, entrega a los educandos herramientas actuales de comunicación, administración e informática.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
SANTIAGO
PADRE LUIS DE VALDIVIA 327, , Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Licencia de Enseñanza Media (original). - Certificado de Nacimiento (original).

Temario

En el año 2000 se dio inicio en Chile a la implementación del nuevo sistema de administración de justicia penal que reemplaza al que regía desde el siglo pasado.
El protagonista de la reforma procesal penal chilena es el Código Procesal Penal, que sustituye el antiguo sistema inquisitivo - en el que el juez conducía una investigación eminentemente escrita y sin mayor contacto por las partes - por uno acusatorio, donde el juez en audiencia oral, escucha al fiscal investigador-acusador y al defensor del acusado, antes de dar su fallo.

El objetivo es que esta nueva administración de justicia penal sea mucho más rápida y efectiva. Para esto se han dispuesto diversas acciones entre las que destaca la creación de un Ministerio Público, la Defensoría Penal Pública, los Tribunales del Trabajo y los Tribunales de Familia. En este nuevo escenario, se han hecho evidentes nuevas oportunidades para quienes laboran en la administración de justicia, particularmente para los técnicos de nivel superior que tengan las competencias necesarias para desempeñarse eficientemente en los procedimientos propios de la actividad jurídica pública y privada.

Perfil Profesional:

La formación del Técnico Jurídico está orientada a aquellas disciplinas relacionadas con el Derecho, entrega los fundamentos de los cuerpos legales vigentes en el país y desarrolla las competencias en lo referido a procedimientos judiciales en los ámbitos civil y penal. Además, entrega a los educandos herramientas actuales de comunicación, administración e informática. Familiariza al futuro Técnico Jurídico con las funciones propias de los procedimientos jurídicos y se le entrena en diversas acciones inherentes a la tramitación de causas. El plan de estudio contempla asignaturas de preparación técnico y de formación general que permiten asegurar un manejo óptimo en la organización del trabajo legal y administrativo correspondiente.

Para su formación integral necesita también competencias en otras disciplinas tales como un adecuado manejo de técnicas de comunicación y herramientas de computación para la automatización de los procesos; el uso de herramientas de contabilidad indispensables en las causas tributarias; así como manejo de técnicas de mediación, las que serán claves en los nuevos tribunales de familia, amén de entre otras asignaturas de apoyo a la formación profesional

Jornadas de Estudio :

  • Diurna : 08:30 a 13:30 hrs.
  • Vespertino : 18:45 a 22:30 hrs.

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel Semestral - Matrícula $35.000 - Cuota Mensual $ 46.750.- (5 cuotas)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares