Técnico de Nivel Superior en Administración Bancaria-Online. - Online

ICCE
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22599... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Proceso de admisión general

1) Licencia de Enseñanza Media; 2 fotos tamaño carnet y certificado de nacimiento.

2) Certificado o Concentración de notas que den muestra de haber cursado al menos dos semestres en una institución de educación superior reconocida por el Estado de Chile, Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica en una carrera afín a la que postula.

3) Experiencia laboral demostrable de al menos dos años en funciones afines con la carrera que postula.

4) Presentación de currículum vitae actualizado.

Admisión especial egresados de enseñanza media técnico-profesional.

1) Licencia de Enseñanza Media; 2 fotos tamaño carnet y certificado de nacimiento.

2) Haber cursado una carrera o especialidad afín con la carrera que postula. 

3) Disponer certificado de práctica de 720 horas para la obtención del título medio. 

4) Presentación de currículum vitae actualizado.

Admisión funcionarios FF.AA., carabineros y policía investigaciones.

1) Licencia de Enseñanza Media; 2 fotos tamaño carnet y certificado de nacimiento.

2) Ser miembro o ex miembro de las FF.AA., Carabineros o Policía de Investigaciones con una permanencia en la institución demostrable de al menos cinco años. 

3) Demostrar haber cursado alguna especialidad afín a la carrera que postula. 4) Presentación de currículum vitae actualizado.

Admisión especial para trabajadores.

1) Licencia de Enseñanza Media; 2 fotos tamaño carnet y certificado de nacimiento.

2) Experiencia laboral demostrable de al menos cinco años en el área afín con la carrera que postula. 

3) Aprobar satisfactoriamente un examen de conocimientos relevantes. 

4) Presentación de currículum vitae actualizado.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
EJERCITO Nª 34, PISO 2, 837003, Santiago, Chile
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Cursos online
técnico
Financieras
Administración
Administración bancaria
Banca
Funciones
A+
Cursos a distancia
DOS
profesional
Investigaciones
Gestión
Carabineros
Calidad
Educación

Temario

El Técnico de Nivel Superior en Administración Bancaria e Instituciones Financieras está capacitado para participar y ejecutar procesos administrativos al interior de la Banca o Instituciones Financieras, atendiendo clientes de manera eficiente y efectiva con calidad y productividad en los resultados. Se desempeñará principalmente en funciones administrativas relacionadas con el área de operaciones en las distintas unidades comerciales y operacionales de la banca e instituciones financieras.
Perfil de egreso
Al término de la carrera el técnico de nivel superior en administración bancaria contará con las siguientes competencias.
Competencias genéricas
1) Estará capacitado para diseñar, implementar y mantener la operación y procesos administrativos-contables con sus correspondientes registros y análisis de información al interior de Instituciones Financieras que requieran de información para la toma de decisiones, permitiendo a la institución alcanzar crecientes estándares de eficiencia en su gestión. 
2)Será capaz de comunicarse eficientemente frente a sus pares y superiores con desplante, expresando sus ideas con lógica y coherencia tanto en forma oral como escrita.
3) Utilizará y aplicará en su desempeño laboral las tecnologías de la información, comunicación y gestión necesarias pare el cumplimiento eficiente de sus funciones y tareas, sujeto a estándares establecidos por el mercado financiero. 
4) Integrará equipos de trabajo administrativo en las áreas operacionales de la banca, mostrando iniciativa, proactividad y facilidad para integrar equipos de trabajo. 
5) Colaborará activamente con los profesionales del área, desarrollando las tareas propias de su rol, como búsqueda y análisis de información, confección de informes, entre otras, desarrollando excelentes relaciones personales con los demás moembros de la organización. 
6) Demostrará solidez en el tratamiento de las herramientas de administración financiera, contabilidad y legislación, y en particular, las vinculadas a la operación en bancos e instituciones financieras, permitiéndole disponer conocimientos acabados en materias de gestión y control en instituciones financieras. 
7) Conocerá los servicios ofrecidos por la banca, a través de las prácticas, pasantías y talleres de simulación.
Competencias específicas
Conocimiento de materias de legislación bancaria. Interpretar instrumento de pronóstico financiero. Capacidad para preparar informes de costo presupuestario. Conocimiento en la contabilidad administrativa y financiera. Capacidad para establecer buenas relaciones con su entorno de trabajo y sus compañeros. Respeto hacia sus superiores, compañeros y a la institución que pertenece. Capacidad de proponer a los clientes de una institución financiera, los productos y servicios que mejor satisfagan sus necesidades. Capacidad de reconocer la importancia del cliente, en todo proceso comercial y operativo en una institución financiera o bancaria. Descripción de las competencias del técnico en cuanto al emprendimiento: persistente en el logro de los resultados deseados. Se esmera por cumplir los compromisos adquiridos con otros. Se esmera por conseguir hacer un trabajo de calidad y eficiente. Búsqueda de información relevante para su quehacer diario y que representa una oportunidad. Establece meta las cuales desarrolla paso a paso a fin de alcanzarlas. Planifica y monitorea los resultados de las acciones propuestas. Persuade y crea redes de apoyo. Desarrolla un alto nivel de confianza en sí mismo. Creativo e innovador. Proactivo, asume el pleno control de su conducta de modo activo.
Ámbito de desempeño laboral.
Empresas auditoras. Empresas de asesorías contables. Bancos e instituciones financieras. Compañías de seguros. Administradoras de fondos de pensiones. Isapres. Municipalidades. Empresas públicas y privadas. Ejercicio libre de la profesión, entre otros.
Ventajas de la modalidad 100% online
1) Clases en horarios flexibles que permiten trabajar, compartir con la familia y estudiar. 
2) Auto administración de las horas de estudio en línea y dedicación de tiempo a otras y responsabilidades. 
3) Servicio exclusivo de tutorías. 
4) Acceso a los materiales de estudio a través de la plataforma de educación a distancia. 
5) Ciclos de estudio por asignatura de cuatro a cinco semanas, 100% online.
Metodología de estudio
El modelo formativo se centra en la construcción de conocimientos significativos a través del aprendizaje de forma AUTÓNOMA por parte del alumno, propiciando el desarrollo de competencias y habilidades, valores y actitudes en ambientes de aprendizaje asistidos por tecnologías de información. Asimismo, procurar la INVESTIGACIÓN INDIVIDUAL por diferentes medios que logren desarrollar aquellos aprendizajes esperados de cada una de las materias y asignaturas que comprende el programa de estudio de cada una de las carreras que son dictadas bajo la MODALIDAD ONLINE.
Evaluaciones
La metodología de evaluación de los programas a distancia, depende exclusivamente de los objetivos de aprendizaje de cada programa, y se basan, esencialmente, en potenciar todo tipo de aprendizaje de calidad, incluidos los producidos como fruto de la colaboración entre los alumnos, tutores, docentes e investigación por los medios externos. Se realizan evaluaciones diagnósticas para establecer los conocimientos previos de los alumnos. Luego a través de internet se efectúan las evaluaciones de procesos de orden formativo y sumativo, evaluaciones mediante actividades de tipo colaborativo y una evaluación final consistente en un trabajo o caso de aplicación de conocimientos, conceptos y criterios que certifiquen los logros alcanzados.
Tutorías
Los alumnos interactúan con docentes, quienes tienen la labor de asistir durante el proceso de formación a distancia. Son ellos quienes los guían en cada una de las etapas y pasos que deben ir dando para acceder a los distintos recursos disponibles. El propósito del sistema tutorial es permitir que el alumno obtenga el apoyo necesario en el proceso de auto formación. Los tutores guían al alumno en el proceso de ingreso, aprendizaje y permanencia en icceonline.cl, ofreciéndole atención en los temas relacionados con su formación, integración dentro de la comunidad y orientación al cabo de su proceso formativo. Especialistas en las diferentes áreas presentes en nuestros programas, lo conforman el cuerpo de profesores y tutores quienes entregan la ayuda que apoya el aprendizaje y avance del alumno hacia la obtención de los logros buscados.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares