Técnico de nivel superior en Administración Pública - Online

ICCE
En Santiago

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Descripción

Licencia de Enseñanza Media; 2 fotos tamaño carnet y certificado de nacimiento.

Certificado o Concentración de notas que den muestra de haber cursado al menos dos semestres en una institución de educación superior reconocida por el Estado de Chile, Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica en una carrera afín a la que postula.

Experiencia laboral demostrable de al menos dos años en funciones afines con la carrera que postula.

Presentación de curriculum vitae actualizado.

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¿Dónde se da y en qué fecha?

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A definir
Santiago
EJERCITO Nª 34, PISO 2, 837003, Santiago, Chile
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¿Qué aprendes en este curso?

Administración
técnico
Administración pública
Cursos online
DOS
Gestión

Temario

La formación de Técnico de Nivel Superior en Administración Pública del CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ICCE permite apoyar a los profesionales del área, aportando conocimientos, aplicando competencias y habilidades en las diversas disciplinas vinculadas al ámbito de la Administración del Estado. Se desempeñará con éxito en cargos de nivel comunal, provincial y regional.
Perfil de egreso.
Al término de la carrera el Técnico de Nivel Superior en Administración Pública contará con las siguientes competencias:
Competencias genéricas.

Dispone de las condiciones necesarias para ser un aporte a la calidad de la democracia, pudiendo incorporarse a instituciones dependientes del gobierno central, regional o local, en las cuales se desempeñará con eficiencia y eficacia en la gestión y procesos relacionados con el ámbito público y estatal.
Se destacará por su proactividad en el apoyo a la gestión y conformación de espacios para generar cooperación y gobierno con las comunidades que se relaciona.
Apoyará el diseño de políticas, realizando evaluaciones de proyectos e implementando programas dentro de su ámbito funcional.
Actuará con sentido de la eficacia y de la responsabilidad social, inspirando el proceso de toma de decisiones en principios de ética y probidad.
Dispondrá de las capacidades colaborativas en los procesos de gestión y manejo de recursos públicos, incluyendo micro y macro procesos, lo que le permite asistir con éxito el establecimiento de indicadores pertinentes con la finalidad de obtener resultados.
Apoyará la generación de valor público con gestiones participativas, diálogos, presentaciones y acuerdos con alianzas estratégicas, asegurando con eficacia su desempeño en las organizaciones públicas.
Asistirá en el cierre de brechas de desigualdad a través de colaborar y apoyar a sus superiores en la aplicación de políticas y programas públicos.
Destacará el sentido e interés de auto aprendizaje, actualización, estudio e investigación permanente para el desarrollo de nuevas aplicaciones y tecnologías que propendan al mejoramiento e innovación de los procesos y servicios en el ámbito social.

Competencias específicas.
El técnico Administrativo Público de ICCE

Participa de todas las etapas propias del quehacer de la administración dentro de las normas establecidas para el estamento público, apoyando el diseño presupuestario, aplicando los protocolos necesarios para el cumplimiento de los propósitos de su unidad
Presentará informes de control presupuestario a sus superiores jerárquicos con claridad en la redacción y correcto uso de las normas ortográficas. Realizará presentaciones orales y escritas ordenada y secuencialmente con desplante y empatía.
Complementará esa información con los análisis y las evaluaciones correspondientes, acompañadas de gráficos y estadísticas que fundamenten y apoyen las principales conclusiones.
Se destacará en el uso de herramientas y aplicaciones tecnológicas de análisis socio-económico y finanzas públicas, dando el adecuado soporte a las estrategias gubernamentales.
Elaborará con detalle la documentación contable y presupuestaria que le corresponda a la unidad que integra.
Podrá desempeñarse con éxito en empresas públicas y privadas indistintamente, destacándose siempre por sus cualidades éticas y de asertividad en las tareas encomendadas.

Ámbito de desempeño laboral.
El técnico Administrativo Público de nivel superior del Centro de Formación Técnica ICCE está preparado para trabajar en distintos ámbitos como:

Centros Académicos y ONGs de desarrollo social, cultural, económico y ambiental.
Gobiernos Municipales: áreas social, administración, proyectos, planes, cultura, recursos humanos, contabilidad, compras, redes, transparencia, gobierno electrónico, asociaciones intermunicipales, secretaria municipal, juzgados locales.
Gobiernos Regionales: intendencias, gobernaciones, SEREMI, oficinas desconcentradas, SERVIU, FOSIS, consejos regionales.
Otros poderes del Estado: organismos judiciales (tribunales, carcelarios, prevención, familia, menores), Congreso.
Administración central del Estado: ministerios, subsecretarias, direcciones nacionales de servicios, agencias nacionales, programas interministeriales, superintendencias, empresas y corporaciones públicas, televisión pública.

Metodología de estudio.
El modelo formativo se centra en la construcción de conocimientos significativos a través del aprendizaje de forma autónoma por parte del alumno, propiciando el desarrollo de competencias y habilidades, valores y actitudes en ambientes de aprendizaje asistidos por tecnologías de información. Asimismo, procurar la investigación individual por diferentes medios que logren desarrollar aquellos aprendizajes esperados de cada una de las materias y asignaturas que comprende el programa de estudio de cada una de las carreras que son dictadas bajo la modalidad online.
Evaluaciones.
La metodología de evaluación de los programas a distancia, depende exclusivamente de los objetivos de aprendizaje de cada programa, y se basan, esencialmente, en potenciar todo tipo de aprendizaje de calidad, incluidos los producidos como fruto de la colaboración entre los alumnos, tutores, docentes e investigación por los medios externos.
Se realizan evaluaciones diagnósticas para establecer los conocimientos previos de los alumnos. Luego a través de internet se efectúan las evaluaciones de procesos de orden formativo y sumativo, evaluaciones mediante actividades de tipo colaborativo y una evaluación final consistente en un trabajo o caso de aplicación de conocimientos, conceptos y criterios que certifiquen los logros alcanzados.

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