Técnico de Nivel Superior en Deporte y Recreación

Carrera técnica

En Santiago, Ovalle, La Serena y 1 sede más.

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    30 Meses

El Técnico en Deporte y Recreación podrá desempeñarse en la enseñanza y/ o entrenamiento del deporte en Clubes, Asociaciones, Federaciones, Instituciones Privadas (industriales, comerciales), Gimnasios, Spa, proyectos de Instituciones desconcentradas del estado como Chile Deportes, Establecimientos Educacionales y en Centros Comunitarios y /o vecinales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Constitución (Maule)
Ver mapa
PORTALES #175

comienzo

Consultar
La Serena (Coquimbo)
Ver mapa
BRASIL # 236

comienzo

Consultar
Ovalle (Coquimbo)
Ver mapa
VICUÑA MACKENNA Nº 804

comienzo

Consultar
Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
AV. VICUÑA MACKENNA PONIENTE Nº 6015

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Requisitos de Titulación
Aprobar plan de estudios, Práctica Profesional, Exámen de Título

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Técnico en Deporte y Recreación es un experto en la planificación de los métodos y sistemas de entrenamiento de las capacidades físicas básicas del ser humano (fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad y coordinación). Además es un conocedor del desarrollo psicomotor de los infantes que le permite elaborar planificaciones con objetivos tendientes a estimular todas las áreas psicomotrices que inciden en un apropiado desarrollo motor. La adquisición de conocimientos de excursionismo, campamentos y deporte aventura le permitirán desarrollarse en el turismo aventura, actividad de gran desarrollo a futuro en nuestra región y país, todo lo anterior, le permitirá ser un técnico con participación en el área, permitirá darle calidad de vida a la tercera edad y lo más importante salud a la población de adultos susceptibles a afecciones físicas entre ellas las cardiovasculares.


Objetivos:

Planificar, organizar y conducir actividades recreativas de caracter deportivas. Planificar, organizar y conducir el acondicionamiento general y específico de deportistas. Conducir actividades para el desarrollo de las capacidades coordinativas en deportistas. Instrumentar métodos y técnicas de entrenamiento en función de las características de cada deporte y deportistas en particular


Duración:

5 Semestres, incluye práctica

Técnico de Nivel Superior en Deporte y Recreación

Precio a consultar