Técnico de Nivel Superior en Deporte y Recreación

Instituto Profesional Valle Central

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

El Técnico en Deporte y Recreación podrá desempeñarse en la enseñanza y/ o entrenamiento del deporte en Clubes, Asociaciones, Federaciones, Instituciones Privadas (industriales, comerciales), Gimnasios, Spa, proyectos de Instituciones desconcentradas del estado como Chile Deportes, Establecimientos Educacionales y en Centros Comunitarios y /o vecinales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Constitución
PORTALES #175, Maule, Chile
Ver mapa
Consultar
La Serena
BRASIL # 236, Coquimbo, Chile
Ver mapa
Consultar
Ovalle
VICUÑA MACKENNA Nº 804, Coquimbo, Chile
Ver mapa
Consultar
Santiago
AV. VICUÑA MACKENNA PONIENTE Nº 6015, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de Titulación Aprobar plan de estudios, Práctica Profesional, Exámen de Título

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El Técnico en Deporte y Recreación es un experto en la planificación de los métodos y sistemas de entrenamiento de las capacidades físicas básicas del ser humano (fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad y coordinación). Además es un conocedor del desarrollo psicomotor de los infantes que le permite elaborar planificaciones con objetivos tendientes a estimular todas las áreas psicomotrices que inciden en un apropiado desarrollo motor. La adquisición de conocimientos de excursionismo, campamentos y deporte aventura le permitirán desarrollarse en el turismo aventura, actividad de gran desarrollo a futuro en nuestra región y país, todo lo anterior, le permitirá ser un técnico con participación en el área, permitirá darle calidad de vida a la tercera edad y lo más importante salud a la población de adultos susceptibles a afecciones físicas entre ellas las cardiovasculares.


Objetivos:

Planificar, organizar y conducir actividades recreativas de caracter deportivas. Planificar, organizar y conducir el acondicionamiento general y específico de deportistas. Conducir actividades para el desarrollo de las capacidades coordinativas en deportistas. Instrumentar métodos y técnicas de entrenamiento en función de las características de cada deporte y deportistas en particular


Duración:

5 Semestres, incluye práctica


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares