Técnico de Nivel Superior en Servicio de Vuelo

Escuela Técnica Aeronáutica
En Santiago de Chile

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
24364... Ver más

Información importante

  • Formación profesional
  • Santiago de chile
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

El Técnico de Nivel Superior en Servicio de Vuelo se desempeña principalmente en todos los aeródromos y aeropuertos del país administrados por la DGAC, cumpliendo sus funciones en las Oficinas de Notificación de los Servicios de Transito Aéreo (ARO), Estación Fija Aeronáutica (FSS), Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS), en el Centro de Conmutación Automático de Mensajes (CCAM), Oficina Notam Internacional (NOF), Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y en diversos departamentos de la DGAC, donde se realizan actividades relacionadas con la gestión y que forman parte.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago de Chile
Avenida Diego Portales Nº 3450, Estación Central, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

· Nacionalidad chilena. · Edad: preferentemente hasta 30 años · Licencia de educación media. · PAA o PSU, rendida. · Varones con situación militar al día. · Antecedentes personales intachables. · Salud compatible con el servicio. · Sexo: hombre y mujer.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

El Técnico de Nivel Superior en Servicios de Vuelo posee la combinación de competencias conductuales (genéricas) y funcionales (específicas) necesarias para asesorar, coordinar y proporcionar información (meteorológica, NOTAM, etc.) previa, durante y posterior al vuelo, suministrar el Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo, Servicio de Alerta y brindar el soporte de la información aeronáutica a través de la supervisión de la AFTN/AMHS, a clientes tanto internos como externos (personal aeronáutico), contribuyendo a la misión y aportando al cumplimiento de los objetivos y la visión de la DGAC.

Objetivo

El Técnico de Nivel Superior en Servicio de Vuelo se desempeña principalmente en todos los aeródromos y aeropuertos del país administrados por la DGAC, cumpliendo sus funciones en las Oficinas de Notificación de los Servicios de Transito Aéreo (ARO), Estación Fija Aeronáutica (FSS), Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS), en el Centro de Conmutación Automático de Mensajes (CCAM), Oficina Notam Internacional (NOF), Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y en diversos departamentos de la DGAC, donde se realizan actividades relacionadas con la gestión y que forman parte de la cadena de procesos ATS, cumpliendo un rol fundamental en la entrega de información previa, durante y posterior al vuelo a nuestros clientes, ayudando a las tripulaciones o despachadores de aeronaves en la planificación de un vuelo seguro y eficaz.


Para llevar a cabo esta importante labor, los Técnicos de Nivel Superior en Servicios de Vuelo requieren condiciones, atributos y destrezas en: trabajo en equipo, orientación al cliente, comunicación efectiva, alto nivel de compromiso, alto nivel de autocrítica, liderazgo, capacidad para resolver problemáticas que se presenten, habilidad en el uso de equipos de comunicaciones y certificación médica correspondiente.

Estas condiciones, atributos y destrezas son conducentes a la Licencia Aeronáutica de Técnico en Servicios de Vuelo, la cual tiene una vigencia de 48 meses. La labor de los Técnicos de Nivel Superior en Servicios de Vuelo es compleja, debido a las diversas actividades y funciones que ejecuta, requiriendo por este motivo constante capacitación. Esta capacitación se ejecuta en Chile en la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA) y en organismos de educación superior según se requiera, tanto en el ámbito nacional, como internacional.

Duración de la Carrera: 4 Semestres