Técnico de Nivel Superior en Viticultura y Enología

Universidad de Las Américas
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
463 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Nivel avanzado
  • Santiago
  • Duración:
    5 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Viticultura y Enología de la Universidad de Las Américas, es capaz de participar tanto en los procesos de producción e industrialización de la uva, como en los de gestión de las empresas productoras y comercializadoras del área, con un enfoque económico, social y ambientalmente sustentable de la producción vitivinícola.

El Técnico de Nivel Superior en Viticultura y Enología de UDLA podrá desempeñarse en organizaciones privadas, públicas y en forma independiente, tanto en producción, procesamiento, análisis y comercialización de uva para vino, uva de mesa y uva pisquera, vino blanco, tinto y rosado; tranquilo y espumoso, joven y de guarda, así como de destilados de uva, bebidas fermentadas, destiladas y maceradas de otras materias primas.

Se espera que el titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Viticultura y Enología de UDLA se desempeñe respetando principios éticos, posea compromiso social y ciudadano, y contribuya a satisfacer las necesidades y desafíos de la comunidad, siendo consciente de la importancia del perfeccionamiento y la continuidad de sus estudios profesionales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 71, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Producción
Enología
Vino
Gestión
técnico
Aseguramiento de calidad
Gestion de calidad
CONTROL
Comercialización
Viticultura

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

CAMPO OCUPACIONALEl titulado de Técnico de Nivel Superior en Viticultura y Enología de UDLA podrá actuar en distintos ámbitos:

  • Viticultura. Se refiere al desempeño en viñedos de producción de uva para consumo fresco, pisco y vino, considerando labores agrícolas realizadas en viveros. También el establecimiento, desarrollo y producción de una plantación, hasta la cosecha de la vid y acciones post cosecha en recintos de packing en el caso de la uva de mesa.

  • Enología. Se refiere al desempeño en bodegas de procesamiento considerando todas las acciones necesarias para la transformación de la uva en vino terminado, destilados y manejo de subproductos asociados. Incluye la elaboración de otras bebidas alcohólicas de diversas materias primas que consideran procesos de fermentación alcohólica, destilación, maceración y guarda.

  • Control y aseguramiento de calidad. Se refiere a la gestión asociada a los controles preventivos y remediales de la producción de uva, vino y otras bebidas alcohólicas, de acuerdo a la legislación y normativa vigente según el mercado de destino, respetando la trazabilidad y el mejoramiento continuo de los sistemas productivos.

  • Comercialización. Se refiere al desempeño en venta de materia prima y vinculación de la producción con el consumidor, tanto en gestión administrativa como en mercadeo directo.

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares