Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Euroinnova Formación
Online

179€ - ($127.994)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 410 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Curso Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes ofrece una formación especializada en la materia, además ofrece una titulación homologada y baremable en Orientación Laboral con 4 Créditos ECTS váida para Oposiciones de la Administración Pública, Concursos, Traslados, etc. Debemos saber que las crecientes exigencias del mercado laboral, la importancia del desempeño profesional en nuestra vida y la dificultad real a la hora de acceder y mantener un puesto de trabajo hacen que la orientación laboral cobre una especial relevancia en nuestros días, y más aun si cabe en los jóvenes. El abismo que muchos jóvenes encuentran entre la formación y la práctica laboral puede ser salvado mediante el asesoramiento y la guía por parte de expertos en el tema. En este sentido, el/la docente puede realizar una gran labor, indagando en los intereses, aspiraciones y expectativas de su alumnado y orientándoles hacia el camino que mejor se adapte a sus capacidades, potencialidades y deseos. El presente Curso de Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes ofrece al alumno una formación superior en la intervención orientadora dentro del mercado laboral en jóvenes y en la función pedagógica de la búsqueda de empleo, para poder ejercer la orientación laboral en el ámbito profesional y enfocada a jóvenes.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral para Jóvenes, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral. - Describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora en jóvenes.- Facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario.- Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas de los jóvenes y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto.

¿Esta formación es para mi?

El Curso Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes está dirigido a estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la orientación laboral que deseen trabajar profesionalmente como orientadores laborales, en servicios de orientación de sus respectivas comunidades autónomas, en ayuntamientos, en organizaciones sin ánimo de lucro, etc, así como todos aquellos profesionales de la orientación que deseen participar en concursos-oposición de la administración pública, bolsas de trabajo, etc. También a aquellas personas que quieran conseguir una Titulación Homologada en Orientación Laboral.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Centro acreditado u homologado: Titulación de Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Centro acreditado u homologado: Certificación Universitaria en Orientación Laboral por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS / 110 horas

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Orientación laboral
Acción
Contrato
Formación
curso
Asesoría

Temario

Este curso impartido por el centro Euroinnova Formación que te presenta el portal Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: " MÓDULO 1. ORIENTACIÓN LABORAL PARA JÓVENES UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE REFERENCIA DE LA ORIENTACIÓN: LOS SERVICIOS DE EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERFIL PROFESIONAL Y FUNCIONES DEL ORIENTADOR LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (I) UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (II) UNIDAD DIDÁCTICA 11. EMPLEO PÚBLICO Y EMPLEO PRIVADO UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTOEMPLEO UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN "

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.