Técnico en Prevención de Riesgos

DUOC - Casa Central
En Alameda, Valparaiso y Puente Alto

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

El plan de estudios de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos; tiene por objeto la formación de un Técnico de Nivel Superior con los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar y supervisar planes, procesos y actividades sistemáticas de prevención de riesgos, que permitan eliminar y/o controlar los.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Alameda
Alameda esquina Av. España, Santiago, Chile
Ver mapa
Consultar
Puente Alto
Av. Concha y Toro 1340, Santiago, Chile
Ver mapa
Consultar
Valparaiso
Av. Brasil 2021, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera
El plan de estudios de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos; tiene por objeto la formación de un Técnico de Nivel Superior con los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar y supervisar planes, procesos y actividades sistemáticas de prevención de riesgos, que permitan eliminar y/o controlar los riesgos laborales que afectan directamente la eficiencia y la productividad en las empresas.
La carrera forma técnicos capacitados para identificar, evaluar y controlar los diferentes tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades industriales y en general en las empresas, consciente de la productividad, la protección del trabajador y el cuidado del medioambiente.
Por otra parte, el plan de estudios considera la ejecución de diversas experiencias de terreno y laboratorio, lo que permite a los alumnos una mejor comprensión de los contenidos de los cursos alcanzando así el nivel de conocimientos y habilidades necesario para la operación del instrumental que se utiliza, en la actualidad, en la detección y medición de riesgos laborales.


Condiciones Vocacionales del Postulante
Deben ser personas con capacidad para liderar equipos e innovar. Con disposición para investigar y proponer soluciones frente a situaciones críticas de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, responsables y con especial vocación para trabajar integrándose a equipos multidisciplinarios.

Campo Laboral

El Técnico en Prevención de Riesgos puede desempeñarse en los diferentes sectores productivos y de servicio del país, tales como la minería, agricultura, forestal, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en la industria de la construcción y en general en cualquier tipo de industria. Puede desarrollar sus labores como supervisor de departamentos de prevención de riesgos de una empresa, o prestando servicios profesionales en funciones de asesoría u operativa.
La formación que recibe lo habilita también para desempeñarse en forma independiente efectuando asesorías, supervisiones y realizando planes que tengan como objetivo la prevención de los riesgos laborales en diferentes tipos de empresas e instituciones, sean estás públicas o privadas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares