Técnico en Recursos Acuáticos

Universidad de Magallanes
En Punta Arenas

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • punta arenas
  • Duración:
    2 Años
Descripción

La carrera de Técnico en Acuicultura de la Universidad de Magallanes prepara al estudiante en áreas como Biología, Administración y Normativas medioambientales, con el objetivo de entregar conocimientos que permitan intervenir en procesos industriales del área marina. Combinando una formación teórica y práctica, la Universidad de Magallanes cuenta con un moderno centro de cultivos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Punta Arenas
Avenida Bulnes 01855, Magallanes y Antártica Chilena, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

La carrera de Técnico en Acuicultura de la Universidad de Magallanes prepara al estudiante en áreas como Biología, Administración y Normativas medioambientales, con el objetivo de entregar conocimientos que permitan intervenir en procesos industriales del área marina.
Combinando una formación teórica y práctica, la Universidad de Magallanes cuenta con un moderno centro de cultivos marinos en Bahía Laredo donde se desarrollan proyectos pilotos de investigación y desarrollo de especies nativas como ostiones, centollas, centollón y erizos. De esta forma, los estudiantes de la carrera realizan sus actividades prácticas en ámbitos como cultivo larval, alimentación de especies juveniles y control de crecimiento, lo cual permite al estudiante dimensionar y acceder de mejor forma al mercado laboral.



Campo Ocupacional

Una vez egresado el estudiante se encuentra capacitado para conocer, ejecutar, transferir y participar de los procesos tecnológicos que forman parte de la industria acuícola en Chile y el mundo, entre las cuales podemos mencionar tecnología de cultivos de recursos hidrobiológicos, como salmones, ostiones, caracoles, algas y peces planos, entre otros. Por otra parte, podrá desempeñarse en el campo de la industria acuícola en áreas tales como laboratorios de certificación.

Además, al contar con un título técnico en el área acuícola- marina, la Universidad de Magallanes le permite optar al Plan Especial para ingresar a la carrera de Ingeniería en Acuicultura.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares