Técnico en Salud y Terapias Naturales

Centro de Formación Técnica del Medio Ambiente
En Ñuñoa

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
37587... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Ñuñoa
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

Sector Público: formando parte de equipos de salud en hospitales, consultorios, establecimientos educacionales y municipalidades. Sector Privado: formando parte de equipos de salud en clínicas, consultas, centros médicos, hogares de acogida, hogares de ancianos, ONG y tener su consulta propia.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Ñuñoa
Seminario nº774, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para ingresar a la carrera se requiere asistir a un proceso de selección, consistente en entrevista y Test. Psicológico. Este proceso es cerrado y confidencial. Por lo tanto, el Instituto se reserva el derecho de Admisión. El valor de la postulación y prueba de selección es de $8000 . Este valor no será reembolsado en caso de que el postulante sea rechazado.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Según la Organización Mundial de la Salud, las terapias complementarias y tradicionales son cada vez más utilizadas en el mundo occidental. Es así como, en Alemania el 77% de las clínicas de manejo del dolor utiliza acupuntura. En Francia el 49% de la población la ha utilizado alguna vez. En EEUU el 42% y en Chile el 71% de la población ha usado las terapias complementarias en alguna oportunidad.

El Ministerio de Salud emitió en julio de 2005 el decreto de Ley Nº 42 que regula la práctica de las medicinas complementarias. En el año 2006, se aceptó la práctica de homeopatía, terapia floral y acupuntura, y, en la actualidad se siguen revisando un conjunto de otras terapias.

Este Decreto, a su vez reconoce en estas disciplinas, la capacidad para sanar y renovar la salud, sin embargo, muchas de las personas que actualmente practican éste tipo de terapias, no tienen formación académica, por lo que surge la necesidad de regular y normar esta capacitación, a fin de obtener la acreditación requerida y el correspondiente respaldo del Ministerio de Educación y Salud.

Objetivos:

Formar Técnicos de Nivel Superior con competencias laborales específicas en el ámbito de algunas terapias complementarias e integrativas, que le permitan ayudar a resolver problemas de salud actuando en equipos multidisciplinarios, apoyando terapias médicas aplicadas, en nuestro país.

Jornadas: Diurna y Vespertina

Información adicional

Forma de pago: Formas de Pago: IDMA posee aranceles diferenciados según forma de pago: Contado, Cheque, Crédito en la Caja de Compensación Los Andes o Crédito institucional.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares