Técnico Veterinario

DUOC - Casa Central
En Valparaiso

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Valparaiso
Descripción

Formar un profesional responsable directo de la producción animal, de la supervisión y ejecución en terreno de labores relativas al manejo de los animales, tanto los manejos productivos, sanitarios y alimentarios entre otros, teniendo una formación integral fundada en conocimientos técnicos y en administración de.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valparaiso
Av. Brasil 2021, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Veterinario

Temario

Objetivos de la Carrera
Formar un profesional responsable directo de la producción animal, de la supervisión y ejecución en terreno de labores relativas al manejo de los animales, tanto los manejos productivos, sanitarios y alimentarios entre otros, teniendo una formación integral fundada en conocimientos técnicos y en administración de recursos, respondiendo a planificaciones de metas de producción y de recreación.
Sus competencias finales le permiten actualizarse constantemente en las áreas de la economía productiva, que por su potencial exportador debe estar atenta a la evolución de las tecnologías de vanguardia, así como también en las áreas de animales de recreación, que potencian el bienestar de la comunidad.


Condiciones Vocacionales del Postulante
Los postulantes deberán tener intereses en la producción ganadera, en el cuidado y mantención de animales domésticos, así como en profesionalizarse en una actividad de gran futuro laboral. Esta carrera está dirigida a quienes tengan un marcado interés por la aplicación práctica de soluciones técnicas a los problemas productivos que se enfrentan a diario en las diferentes actividades del sector y también a quienes estén trabajando y quieran perfeccionar sus conocimientos.
Es recomendable que tengan además, una inclinación por conocer los procesos biológicos y su relación con la productividad.
Deberán tener condiciones para el trabajo en equipo y aplicar criterios éticos en el desempeño profesional.

Campo Laboral

Su ámbito laboral estará orientado a empresas relacionadas con la explotación animal, entre otras, de ganado bovino, caprino, ovino, porcino, así como la explotación cunícula, avícola, apícola y acuícola, empresas relacionadas con la producción o uso de caballares, haras, clubes ecuestres y de polo, clubes hípicos y clubes de rodeo. Planteles y criaderos de animales de compañía como perros, gatos, aves y animales exóticos mantenidos para la recreación de las personas. Manejo de animales de zoológicos o de laboratorios mantenidos para experimentación, como también en parques y santuarios naturales en la conservación y manejo de la fauna silvestre, así como también en agroindustrias y servicios del área de la salud pública
En estas áreas podrá interactuar con otros profesionales y técnicos, como también ejercer libremente en empresas de servicios especializadas, incluyendo las que el Estado tiene en el sector

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares