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Habilidades para desarrollar un negocio on line

Técnicos en Desarrollo de Negocios on line (E-business)

Centro de Formación Anamar
Online

115€ - ($79.049)
IVA inc.

Información importante

  • Curso intensivo
  • Online
  • 100 horas de dedicación
  • Duración:
    120 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Comprender y desarrollar el conocimiento del entorno en que operan las empresas y cómo los cambios en el entorno influyen en el comportamiento de los consumidores y productores.

Desarrollar habilidades y conocer la naturaleza y las implicaciones de la innovación.

Desarrollar un conocimiento crítico de los negocios, los mercados en los que servimos y competir aumentando continuamente el proceso de creación de valor para los clientes y accionistas.

Ser consciente de las oportunidades del mundo cambiante en que vivimos.

Desarrollar habilidades y competencias en el montaje de un diseño coherente.

Habilidad en el uso de modelos y herramientas de análisis

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo general de este curso es lograr que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades suficientes como para saber llevar a cabo el desarrollo de un negocio a través de Internet

¿Esta formación es para mi?

A cualquier persona interesada en la materia

¿Qué pasará tras pedir información?

Le atenderemos en las 24 horas siguientes en días laborables ,por correo electrónico o teléfono

Requisitos: No se requieren

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

B2B
B2C
E-business
Web
Comercio electrónico
Marketing básico
Negocios en Internet

Temario

Unidad Didáctica 1: Programa de comercio electrónico

        Introducción y objetivos

         1. Elementos fundamentales del comercio electrónico. Modalidades

            1.1. Introducción

            1.2. Los tres niveles del comercio electrónico

            1.3. Ventajas e inconvenientes del e-commerce

            1.4. Categorías de comercio electrónico según el tipo de vendedor y comprador

            1.5. Etapas en el desarrollo del comercio electrónico

        2. Los mercados electrónicos

            2.1. Componentes del mercado electrónico

            2.2. Los clientes en los mercados electrónicos

            2.3. Los vendedores en los mercados electrónicos

            2.4. La infraestructura de los mercados electrónicos

        3. Oportunidades y retos en el mercado electrónico

            3.1. La red de la elección individual

            3.2. El crecimiento exponencial de los usuarios y las ventas

            3.3. Los anunciantes invierten en el mercado electrónico

            3.4. Factores que pueden frenar el crecimiento del comercio electrónico

        4. Otros servicios en Internet de interés para el comercio electrónico

       
Unidad Didáctica 2: El escenario tecnológico

        Introducción y objetivos

        1. Evolución y servicios en Internet

            1.1. Servicios de hospedaje web

            1.2. Modelos de servicios de hospedaje web

            1.3. Las diferentes necesidades de hospedaje

                1.3.1. El pequeño y mediano sitio web

                1.3.2. El gran sitio web de tipo empresa

            1.4. Cuestiones que debemos aclarar antes de tomar una decisión

        2. Conectividad

            2.1. Definición

            2.2. ISDN o RDSI

            2.3. DSL

            2.4. T1 y T3

            2.5. Portador óptico (OC)

        3. Intranets y extranets

            3.1. ¿Qué es una intranet?

            3.2. Aspectos que debemos considerar a la hora de desarrollar una intranet

            3.3. Aplicación de las intranets para las distintas funciones empresariales

            3.4. Cuestiones de seguridad

            3.5. Las extranets. Concepto. Utilidad en el nuevo contexto empresarial

            3.6. Información a incluir en una extranet

            3.7. Ejemplo de intranet/extranet

 

Unidad Didáctica 3: Comercio electrónico entre empresas (B2B)

        Introducción y objetivos

        1. El concepto de B2B

            1.1. Ventajas

            1.2. Las claves del B2B

        2. Tipos de mercados electrónicos B2B

        3. Clases de actividades comercializadas en el comercio electrónico B2B

        4. Mercados verticales y horizontales

        5. La relación en la cadena de suministración (supply chain) en el B2B

            5.1. Definición

            5.2. Supply Chain Management (SCM)

            5.3. Beneficios de Internet y el B2B para la cadena de suministro

        6. Los e-marketplace

            6.1. Origen y definición

            6.2. Concepto

            6.3. Características generales

            6.4. Ventajas de participar en un e-marketplace

            6.5. Clasificación

            6.6. Ventajas del e-marketplace

            6.7. Los e-marketplaces privados sell-side (one to many)

            6.8. Los distribuidores y el comercio electrónico B2B

            6.9. Los e-marketplaces privados buy-side: e-procurement

            6.10. E-marketplaces públicos (many to many)

            6.11. Casos de éxito

 

Unidad Didáctica 4: Comercio electrónico de empresa a consumidor

        Introducción y objetivos

        1. El comercio electrónico B2C (business to consumer)

            1.1. Proceso de comercialización de productos on-line

            1.2. Tamaño y crecimiento del mercado B2C (business to consumer)

            1.3. Modelos de e-tailing

        2. Tipos de puntos de venta B2C (business to consumer)

            2.1. Las tiendas virtuales (tiendas electrónicas)

                2.1.1. Características

                2.1.2. Elementos que componen una tienda online

            2.2. Malls electrónicos

                2.2.1. Definición

                2.2.2. ¿Generalistas o especializadas?

                2.2.3. ¿Globales o regionales?

                2.2.4. ¿Virtuales o click and mortar?

        3. Los infomediarios

            3.1. Introducción

            3.2. Tipos de infomediarios

            3.3. Utilidad de los infomediarios

            3.4. Actividades

            3.5. Modelos de negocio

            3.6. Ejemplos de infomediarios

            3.7. Metamediario




Unidad Didáctica 5: Mecanismos de pago y aspectos de seguridad en el comercio electrónico

        Introducción y objetivos

        1. Cuestiones generales sobre el pago a través de Internet

            1.1. El certificado digital

            1.2. La cuenta de comerciante

            1.3. Autorización de tarjetas de crédito en tiempo real

        2. Sistemas de pago por Internet

            2.1. Tarjetas de crédito

            2.2. Pagos por cheque

            2.3. Pagos a través del móvil

            2.4. Otras formas de pago

        3. La seguridad en el comercio electrónico

            3.1. Aspectos generales

            3.2. Los ataques de denegación de servicio

            3.3. Defender el sitio web

                3.3.1. Líneas de defensa

                3.3.2. Cortafuegos

                3.3.3. Autentificación y autorización

                3.3.4. Contraseña e ID de usuario

                3.3.5. Confidencialidad

                3.3.6. Supervisión y proactividad

                3.3.7. Ejemplos

            3.4. La seguridad en el caso de las tarjetas de crédito

 

Unidad Didáctica 6: Marketing en internet

        Introducción y objetivos

        1. Posicionamiento en buscadores

           

Unidad Didáctica 7: Importancia de la logística en el correo electrónico

        Introducción y objetivos

        1. La función logística en el comercio electrónico: entre los condicionantes de la red y las exigencias del mercado

             

Unidad Didáctica 8: Aspectos jurídicos en el comercio electrónico

        Introducción y objetivos

        1. Protección de datos

           Unidad Didáctica 9: Otros modelos de negocio en Internet

        Introducción y objetivos

        1. Principios generales del mobile marketing

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