Tecnología en Deporte y Recreación
-
Integrar la actividad física a personas con capacidades diferentes.
← | →
-
como es una carrera, relativamente nueva (23 añosapp) en comparacion con efi (que lleva mas de 100), como profesionales debemos abrirnos y buscar el trabajo, debemos explorar y descubrir donde podemos desempeñarnos, pero no es una carrera que no tenga campo, de hecho es culpa de nosotros los tecnolgos que los profes de efi hagan nuestro trabajo.
sin ir mas lejos...en un gimnasio llega una persona con hipertension, ¿quien lo va a atender? un profe de efi, y eso no puede ser, porque, ellos no estan especializados para trabajar con gente que padece ciertas enfermedades. o si en un centro de adulto mayor necesitan actividades recreativas, ¿porque contratan a un efi i no a un tecnologo?, es ahi donde nosotros debemos meternos. no dejar que el efi haga nuestro trabajo, somos los tecnologos los especialistas en actividades extraescolares, en salud deportiva para niños, jovenes, adulto y tercera edad, en necesidades deportivas especiales.
si opinan que la carrera es mala, que los lugares de trabajos jamas ponen problema por algo, o no son buenas las practicas, es porque cada uno no " se pone las pilas", son irresponsables, o no le sacan "el jugo" a los que si debiesen, aprender de cada práctica, de cada teoría, de cada visita, de cada profesor, de las instalaciones, quizas no son muchas, pero por lo menos se tienen.
y muchas veces no pagamos lo que realmente cuesta la carrera, pagamos mucho menos! todo depende de lo que cada uno lo aproveche!
← | →
Magíster
En Valparaiso
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Lugar
Valparaiso
-
Duración
10 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Su formación le permite evaluar, programar y administrar la actividad física adaptada, recreativa y deportiva para preservar, desarrollar y satisfacer necesidades relativas al área de la salud, el bienestar físico, psicológico y social de las personas. Domina aspectos teórico prácticos en actividades recreativas, físicas, deportivas, procesos de desarrollo cognitivo, psicológico, social, motor y estrategias metodológicas adecuadas a los diferentes grupos etarios.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
NEM: 10%
Lenguaje y Comunicación: 20%
Matemática: 20%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
Ranking: 40%
Otros requisitos: Salud compatible.
Puntaje ponderado del primer matriculado 2019: 558,65
Puntaje ponderado del último matriculado 2019: 454,7
Puntaje mínimo PSU promediado: 475
Título:Tecnólogo/a en Deportes y Recreación.
Código 26095.
Grado académico: Licenciado/a en Ciencias de la Actividad Física.
Ejerce en el ámbito extraescolar, deportivo, universitario, comunitario, público y recreativo. Además, participa en programas patrocinados por el Instituto Nacional de Deporte y el Consejo Nacional para la Promoción de Salud. Su autonomía le permite realizar asesorías en proyectos, investigaciones y entrenamiento personalizado.
Opiniones
-
Integrar la actividad física a personas con capacidades diferentes.
← | →
-
como es una carrera, relativamente nueva (23 añosapp) en comparacion con efi (que lleva mas de 100), como profesionales debemos abrirnos y buscar el trabajo, debemos explorar y descubrir donde podemos desempeñarnos, pero no es una carrera que no tenga campo, de hecho es culpa de nosotros los tecnolgos que los profes de efi hagan nuestro trabajo.
sin ir mas lejos...en un gimnasio llega una persona con hipertension, ¿quien lo va a atender? un profe de efi, y eso no puede ser, porque, ellos no estan especializados para trabajar con gente que padece ciertas enfermedades. o si en un centro de adulto mayor necesitan actividades recreativas, ¿porque contratan a un efi i no a un tecnologo?, es ahi donde nosotros debemos meternos. no dejar que el efi haga nuestro trabajo, somos los tecnologos los especialistas en actividades extraescolares, en salud deportiva para niños, jovenes, adulto y tercera edad, en necesidades deportivas especiales.
si opinan que la carrera es mala, que los lugares de trabajos jamas ponen problema por algo, o no son buenas las practicas, es porque cada uno no " se pone las pilas", son irresponsables, o no le sacan "el jugo" a los que si debiesen, aprender de cada práctica, de cada teoría, de cada visita, de cada profesor, de las instalaciones, quizas no son muchas, pero por lo menos se tienen.
y muchas veces no pagamos lo que realmente cuesta la carrera, pagamos mucho menos! todo depende de lo que cada uno lo aproveche!
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Beatriz Castillo Bernal
paula gonzalez
Materias
- Actividad física
- Deporte
- Deportes
- Administración
- Sociología
- Educación física
- Administración deportiva
- Entrenamiento físico
- Motricidad
- Anatomía
- Alto Rendimiento
Temario
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE
Actividad Física y Deportes I
Formación Física de Base I
Teoría de La Motricidad
Anatomía Humana I
Sociología de la Actividad Física y Deporte y Recreación I
Psicología de la Actividad Física y Deporte y Recreación I
Filosofia de la actividad fisica y deporte y recreacion
SEGUNDO SEMESTRE
Actividad Física y Deportes II
Formación Física de Base II
Desarrollo y Aprendizaje Motor
Anatomía Humana II
Fisiología de la Actividad Física y Deporte y Recreación I
Sociología de la Actividad Física y "Deporte y Recreación II
Psicología de la Actividad Física y Deporte y Recreación II
SEGUNDO ANO
TERCER SEMESTRE
Actividad Física y Deportes III
Taller de Aprendizaje Motor I
Teoría de la Actividad Lúdica
Fisiología de la Actividad Física y Deporte y Recreación II
Biomecánica
Administración de Actividad Física y Deporte y Recreación I
Computación I
CUARTO SEMESTRE
Actividad Física y Deportes IV
Investigación y Estadística I
Computación II
Teoría del Entrenamiento de la Actividad Física
Administración de Actividad Física y Deporte y Recreación II
Teoría de la Actividad Recreativa
Taller de aprendizaje motor
TERCER ANO
QUINTO SEMESTRE
Actividad Física y Deportes V
Primeros Auxilios y Seguridad y Prevención de Riesgos
Evaluación de la Actividad Física
Animación Sociocultural
Investigación y Estadística II
Formación General I
SEXTO SEMESTRE
Ética Profesional
Actividad fisica y salud
Seminario I
Psicologia de la actividad fisica adaptada
Danzas y bailes
Fisiologia de la actividad fisica adaptada
Evaluacion de la actividad fisica adaptada
CUARTO ANO
SÉPTIMO SEMESTRE
Seminario II (Área actividad física)
Actividad fisica y salud
Tecnologia de la implementacion de la actividad fisica adaptada
Metodología de la Actividad fisica adaptada
Investigación de la Actividad Física y Deporte
Ergonomia
OCTAVO SEMESTRE
Seminario
Formación General II
Planificación, Programación de la actividad fisica adaptada
Taller aplicado
Actividad fisica adaptada
Metodologia de la actividad fisica adaptada
QUINTO ANO
NOVENO SEMESTRE
Seminario de Título
Práctica Profesional
DÉCIMO SEMESTRE
Seminario de Título
Práctica Profesional
Tecnología en Deporte y Recreación