Tecnología médica mención laboratorio clínico hematología y banco de sangre

Carrera profesional

En Arica

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Arica

  • Duración

    5 Años

Los conocimientos, habilidades, técnicas y valores recibidos en la formación profesional, permiten cumplir un rol asistencial, en el área de la salud, en acciones de fomento, prevención, protección y recuperación en instituciones de salud pública y/o privada (hospitales, clínicas, laboratorios clínicos, ISAPRES, consultorios urbanos y rurales u otros similares) El Tecnólogo Médico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Arica (Arica y Parinacota)
Ver mapa
Campus Saucache 18 de Septiembre Nº 2222

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

DESCRIPCION DE LA CARRERA
La carrera de Tecnología Médica en la Universidad de Tarapacá, forma profesionales autónomos con conocimientos científicos-tecnológicos, destrezas y principios éticos necesarios para desempeñar su rol específico junto al equipo médico profesional, con alto espíritu de liderazgo en los aspectos científicos, humanistas y éticos.

Los ejes de la mención de Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre son el estudio de los estados fisiológicos y fisiopatológicos de diferentes sistemas del organismo (renal, inmune, respiratorio, endocrino, hematológico, hepático) a través de métodos bioquímicos, moleculares y morfológicos; la detección e identificación de agentes causantes de patologías que pueden afectar al hombre y su entorno (bacterias, virus, hongos, parásitos, priones, etc.); la realización de terapia transfusional segura, eficiente y eficaz. Todo esto en el marco de normas de bioseguridad y garantías de calidad.

Requisitos de ingreso: Cumplir con las normativas de admisión establecidas por la Universidad de Tarapacá, poseer salud compatible con el ejercicio de la profesión y vacunación contra la Hepatitis B (vacunación que se realiza a contar del III semestre de carrera).

CAMPO OCUPACIONAL

Los conocimientos, habilidades, técnicas y valores recibidos en la formación profesional, permiten cumplir un rol asistencial, en el área de la salud, en acciones de fomento, prevención, protección y recuperación en instituciones de salud pública y/o privada (hospitales, clínicas, laboratorios clínicos, ISAPRES, consultorios urbanos y rurales u otros similares)
El Tecnólogo Médico puede desempeñar su función además, en instituciones de educación en la formación de profesionales de la salud. También puede integrar equipos de investigación en universidades, centros de Investigación, centros especializados en biotecnología y laboratorios de normalización y control de calidad.


Tecnología médica mención laboratorio clínico hematología y banco de sangre

Precio a consultar