Teen Class

Escuela Europea de Coaching
En Madrid (España)

1.250€ - ($859.225)
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Madrid (España)
  • 45 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Para desarrollar el autoconocimiento y ganar confianza, fuerza y seguridad para afrontar cualquier reto. Mejorar las habilidades relacionales así como adquirir recursos comunicativos más efectivos.
Dirigido a: Adolescentes que necesitan adquirir habilidades y técnicas para ganar autoestima, alcanzar metas, gestionar mejor los conflictos y canalizar de manera efectiva las emociones.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Formación universitaria. Experiencia laboral mínima de 3 años.

Temario

Teen Class: coaching para adolescentes

Inspirar a los jóvenes en su búsqueda de la felicidad y animarles a ser fieles a sí mismos. El objetivo del curso de coaching para adolescentes Teen Class es motivar a los adolescentes en su recorrido vital para que alcancen sus objetivos, mejoren las relaciones con amigos, profesores y familiares y vivan de forma plena y feliz.

Teen Class pone las herramientas del coaching al servicio de los jóvenes para que estas estrategias les den fuerza y seguridad al enfrentarse a los retos que se les planteen. El conjunto de talleres que forman este curso de coaching para adolescentes permite conocer sus capacidades, pensamientos y emociones y elegir sus comportamientos de forma efectiva.

El programa es un espacio de intercambio de experiencias agradable y distendido, donde la vivencia y el juego son el medio para adquirir nuevos aprendizajes. Las actividades del programa consisten en dinámicas de grupo y talleres de cine, deporte, relatos y música entre otros.

* Teen Class para padres. El programa incluye un espacio propio para que los padres de estos jóvenes puedan intercambiar experiencias, dudas y comentarios. Se realizarán tres encuentros, dos a lo largo del programa y uno a su término.

Objetivos:
  • Desarrollar el autoconocimiento, para ser más conscientes y más dueños de elegir.
  • Descubrir cómo el cuerpo, las emociones y los pensamientos influyen en la forma de percibir e intervenir en el mundo.
  • Identificar los miedos, ver cómo nos ayudan a entender lo que nos pasa y superarlos.
  • Fortalecer la autoestima adquiriendo recursos comunicativos más efectivos.
  • Mejorar las habilidades relacionales en el ámbito familiar, académico y lúdico.
Nuestro enfoque educativo

El curso de coaching para adolescentes promueve la vivencia en grupo para que el aprendizaje sea compartido, rico y duradero. La adquisición de destrezas y perspectivas se realiza a través de la experimentación de nuevas vivencias en relación con los demás.

Teen Class respeta la diversidad de opiniones y la libertad de elección y genera un espacio donde madurar y crecer como personas. Los participantes aprenden a ver las puertas que se abren o se cierran con cada decisión y, también, aprenden a hacerse cargo de sus compromisos.

El programa se divide en cinco módulos. Los cuatro primeros duran 9 horas cada uno. El último módulo consiste en una semana en régimen residencial (campamento). Los módulos son independientes entre sí (cada uno aborda un tema de forma transversal), por lo que no es necesario cursar todos los módulos para formar parte del programa.
Modulo I. Conociéndome
  • Cuando nos aceptamos, podemos superarnos y mejorar. Aceptarnos también nos permite respetar a los demás. Debemos tolerar nuestras propias debilidades para ser comprensivos con otras personas.
  • Podemos diseñarnos para ser una oportunidad en nuestra propia vida, en nuestra familia y en nuestro entorno. No siempre hemos sido como somos ahora y no siempre seremos así.
  • Al conocernos mejor, tenemos más claro quienes queremos ser. Trabajaremos la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, y cómo esto encaja con nuestros verdaderos deseos.
Modulo II. Red de relaciones
  • El feed-back como herramienta de aprendizaje continuo. Para ser más eficaces en las relaciones con los demás, es necesario saber cómo estamos siendo vistos en cada entorno con los que interactuamos.
  • El modo de comunicar lo que necesitamos influye en el resultado. Nos encargaremos de nuestras iniciativas y trataremos de consensuar nuestros deseos y los de los demás.
  • Saber ofrecer e influenciar es esencial para lograr lo que buscamos y para mejorar nuestra relación con el entorno. Liderar acciones que implican a otras personas nos enseña a liderar nuestra propia vida.
Modulo III. Emociones y corporalidad
  • Las emociones. Nos pararemos a pensar en ellas y en su importancia en nuestra vida. ¿Para qué sirven?, ¿por qué son el preámbulo de las acciones?, ¿qué significa aumentar la conciencia emocional?
  • Nuestro cuerpo refleja nuestro estado emocional. Trabajaremos para vernos con satisfacción y conectaremos con el propio cuerpo para mejorar la vivencia de las emociones.
  • Para poder transmitir confianza a los demás o sentirnos confiados con nosotros mismos, es preciso que estén en coherencia el ámbito cognitivo, emocional y corporal.
Modulo IV. Gestión de los conflictos
  • ¿Existen conflictos o vivimos determinadas situaciones de forma conflictiva? Ser conscientes de lo que nos disgusta nos ayuda a enfrentarnos al conflicto con más madurez.
  • Comunicación no violenta es una forma de comunicación empática, no agresiva y que desarrolla un estilo de interacción asertivo, desde el respeto del otro y preservando también los propios deseos.
  • Nadie puede herirme si yo no quiero. Ante determinadas situaciones, acontecimientos o personas podemos elegir cómo comportarnos. Entrenaremos cómo salir reforzados de situaciones difíciles.
Modulo V. Diseñando mi futuro
  • De sueño a visión. Elegir un futuro, decidir a dónde ir, aprovechar los recursos y canalizar la energía. Aprenderemos a soñar para no perder la ilusión.
  • Retar al presente. Sabremos mirar al futuro desde nuestro pasado y también aprenderemos a mirar al futuro desde un punto de vista creativo. Seremos capaces de diseñarlo tal y como lo queremos.
  • Pasar a la acción. Un sueño sin acción es una fantasía. Es imprescindible traer la visión al presente y planear con acciones, tiempos y personas implicadas todo lo necesario para que se haga realidad.

Información adicional

Forma de pago: Por transferencia.
Información sobre el precio: 9 horas/módulo.
250€/ módulo.