Teleoperadores

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  • Curso
  • Para empresas
  • Online
  • Paterna (España)
  • 25 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Se describen las técnicas adecuadas para realizar contactos telefónicos entre los teleoperadores de una empresa y sus clientes, con el fin de conocer los pasos fundamentales de la venta telefónica o de servicios de atención al cliente.
Dirigido a:
Dirigido a: Trabajadores en activo, autónomos, desempleados, estudiantes. Modalidad de pago: Curso subvencionado únicamente para trabajadores en activo

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Paterna
46980, Valencia, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Microsoft Internet Explorer 6 – Altavoces – Tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader

Temario

Teleoperadores Muestra los conceptos básicos y normas a adoptar por los teleoperadores durante la conversación con los clientes. Se explica cómo iniciar las llamadas telefónicas, forma de acceder y escuchar al interlocutor válido, ver qué necesidades tiene y mostrar los beneficios del producto con el fin de cerrar una entrevista o venta. También se muestra cómo tratar a los clientes en servicios como el soporte técnico o el departamento de reclamaciones. Contacto telefónico inicial con el cliente Describe la forma de iniciar una llamada telefónica a un cliente, cómo presentarse y presentar el producto, así como las normas a seguir para realizar una escucha efectiva para conocer las necesidades del cliente. Elementos y técnicas que influyen en la comun Muestra la importancia de una serie de factores que influyen en la comunicación del teleoperador con su interlocutor, como la actitud, la entonación, articulación y ritmo en la voz. Trata también de la técnica de parafrasear y sondear al cliente para conocer sus necesidades y cómo mostrar características y beneficios del producto. Realizar una comunicación efectiva Se muestran los pasos a seguir en una llamada telefónica para poder acceder con la persona adecuada o el interlocutor válido al que presentar la empresa y el producto. Explica también cómo actuar frente a un contestador telefónico para dejar un mensaje sugestivo y cómo y cuándo lograr el cierre de la entrevista o venta. Resolución de problemas Explica la forma de tratar a los clientes por parte del teleoperador que atiende las llamadas entrantes en servicios como consultas y reclamaciones. Evaluando situaciones prácticas Muestra ejemplos o situaciones que tienen lugar en el trabajo de un teleoperador para analizarlas: descripción del trabajo previo a la llamada, actitud mental y física antes de empezar, normas a seguir en la contestación de llamadas de clientes y tipo de mensajes en contestadores. Qué sondeos hacer en función de los comentarios de los clientes y cómo presentar beneficios adecuados. Se explica también cómo actuar frente a las diferentes actitudes de los clientes y se da un compendio de consejos de actuación que muestra las características que debe tener un buen teleoperador.

Información adicional

Información sobre el precio:

Subvencionado para trabajadores en activo residentes en España. A través de Bonificación de la Seguridad Social, autorizado por la Fundación Tripartita.


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