Terapeuta Holístco

Asociación Karuna
En Las Palmas de Gran Canaria (España)

1.376€ - ($983.771)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Las palmas de gran canaria (España)
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

Objetivo del curso: La terapia holística sincrética (t. H. S. ) es una forma de terapia moderna que surge de la sincresis o unión selectiva de lo mejor de la mayoría de las terapias alternativas conocidas. Es una terapia que actúa sobre los problemas del cuerpo físico, sobre los problemas del cuerpo energético y también sobre los problemas sutiles, como los emocionales o espirituales. Explicándolo de una forma simple, el principio de esta terapia es el de romper lo que produce el estado insano, vaciar y limpiar lo negativo acumulado y finalmente llenar con positividad y cerrar el proceso.
Dirigido a: QUIÉN PUEDE APRENDER A SER TERAPEUTA HOLÍSTICO ? Cualquier persona que se considere a sí misma lo suficientemente fuerte para responsabilizarse de este trabajo. Además hemos de tener el suficiente compromiso personal para mejorarnos a nosotros mismos cada día. No se necesitan estudios ni preparación previa, ya que el curso nos forma desde la base.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Palmas de Gran Canaria
c/ Franchy Roca, nº 5, 4º 4ª, 35007, Las Palmas, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

¿quién puede aprender a ser terapeuta holístico ? cualquier persona que se considere a sí misma lo suficientemente fuerte para responsabilizarse de este trabajo. Además hemos de tener el suficiente compromiso personal para mejorarnos a nosotros mismos cada día. No se necesitan estudios ni preparación previa, ya que el curso nos forma desde la base.

Temario


1. Antecedentes históricos de la medicina holística: hipócrates, hanneman, medicina tradicional china, ayurveda, medicina alternativas en general. Enumeración y descripción general de los principios de estas medicinas. 2. Naturaleza holística del ser humano.

Cuerpo, mente y energía.
Conocimientos generales sobre:
cuerpo:- sistemas: sistema muscular y esquelético, sistema nervioso, sistema hormonal, sistema respiratorio, sistema excretor, sistema digestivo, sistema reproductor, sistema circulatorio. - fisiología. - patología generalmente:- mente consciente y mente inconsciente. - máscara- sistemas de personalidad: el eneagrama. Nueve personalidades. Evolución de la personalidad. Nivel de integración de la personalidad con la esencia. - etapas de carácter: oral, esquizoide, rígido, masoquista, psicopático. Energía- cuerpo energético, sutil y astral. - canales principales: energía vital, energía masculina, energía femenina, energía transpersonal. - centros principales de experiencia (chacras). - cuerpos sutiles. - fenómenos del cuerpo energético. 3. 000080;">enfermedad desde la perspectiva holística
física. - evolución de la salud hacia la enfermedad y viceversa. - tipos de enfermedades. Mental- neurosis- psicosis
interpretación holísticaenergéticas- de los centros de experiencia principales. Causas, manifestaciones y consecuencias. - de los cuerpos sutiles. Causas posibles, manifestaciones y consecuencias.
4. 000080;">sistemas de reconocimiento.
Anamnesis. - de los sistemas, fisiología y patología. De la forma de vida. De los antecedentes. Análisis de orina. - test con tira reactiva e interpretación. Tensión arterial. - interpretación. Test postural. - equilibrio estático. Interpretación- equilibrio dinámico. Interpretación. iridiología.
- tramas. - signos. - mapa del iris. - interpretación holística
reflexología podal
- sintomática y holística. Reconocimiento e interpretación. Auriculopuntura. - detección puntos de auriculopuntura- interpretación. Flores de bach - esencias florales- testar. - preparación y dosificación.
5. 000080;"> material necesario
aceite- tipos de aceitesaceites esenciales- aceites esenciales más comunes- usos prácticos de los a. E. Agujas- tipos de agujasotros materiales- camilla, vademécum, flores de bach, fichas paciente, etc.
6. Terapia holística sincrética
primera fase.
Anamnesis y reconocimiento.
Manipulación vertebral y estiramientos. - diez manipulaciones básicas- precauciones
993300;">segunda fase
música terapéutica. Instrucciones al paciente- de la relajación- de la respiración- de la actitud mentalauriculopunturareflexoterapia holística- forma del masaje- niveles de presión / dispersión- puntos y zonasmasaje cuello, hombros, pechopiernas. Brazospelvis/abdomencabeza/cara/nucacentro amorosoobertura de centros energéticostrabajos inductivos y/o imaginación activagemoterapiadescanso tercera fase
masaje y balance energético en la espalda- aplicar aceites- despegar la piel- dispersar y suavizar- descontracturar (masaje profundo)- equilibrio occipital/sacro- desbloqueo emocional- bajar tensión síquica- masaje sensitivo7. técnicas especialesniño interior- niño sensible/herido- niño mágico- niño alegreduelo- desbloqueo- ritualesadicciones- técnica hipnótica- apoyo auriculopuntura- dietasenergía vital- desbloqueo pelvis- integración de la sombra- sanación energéticadepresión- desbloqueo emocional- complementos dietéticos- trabajo con centro amorosoansiedad- restablecimiento equilibrio- trabajo con sueñosregresiones- técnica sofrológica- regresión a las diferentes etapas vitalesrenacimiento- cuatro etapas uterinas- técnica sofrológicaregresión a vidas pasadas- dietas- técnicas regresivasrecuperación del alma- síntomas- técnica sofrológica- ritualesterapias sin contacto (las realiza la persona, con el facilitador)- para miedos- para agresividad- desbloqueo emocional- sistemas de relajación8. 000080;">visión holística del proceso curativo.
Estructura global del procesointegración9. 000080;">tratamientos coadyudantes de la terapia
baños terapéuticos- relajantes- equilibrio energético- estimulantes- recuperación del sistema nervioso- conexión del almafitoterapia- fitoterapia común- fórmulas magistrales- inhalaciones, infusiones, decocciones, maceracionesoligoterapia- terrenos- diátesis- oligoelementos y su función- tratamientosdieta- dieta natural- dieta detoxificante- dieta hepática- dieta pancreática- dieta protectora- dieta para sistema nervioso- dieta disociada- dieta vegetariana / vegetaliana- dieta macrobióticaauriculopuntura- mapa pabellón auricular- técnicas tratamientoejercicios visualización / relajación- relajación básica- relajación profunda- centro amorosoejercicios físicos y estiramientosmedicina ortomolecular- base de la m. O. - aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y complementos dietéticos- tratamientos específicosfeng-shui- teoría de los cinco elementos- bag-ua- elementos del feng-shuihigienismo10. Aspectos legales y prácticos
marco legalcabina de trabajopublicidadpágina web11 003366;">formación interna del terapeuta holístico
el trabajo de formación interna del terapeuta se realiza a fin de conseguir los mejores resultados en orden de formación y preparación como terapeutas, que requiere además del conocimiento de teoría, técnicas y un cierto grado de salud física y mental, también un nivel de disciplina interna y autoconocimiento. En este sentido, se trabajará la meditación, como sistema para encontrar el equilibrio y el autoconocimiento, el gi-gong (chi-kung) y el higienismo, para aprender a mantener un nivel óptimo de salud y energía, y tres temas principales que son los tres fantasmas habituales de los que nos dedicamos a esta noble profesión, que son:

el niño interior- aprender a reconocer el patrón de energía del niño interior- reconocer al niño herido y sus patrones de conducta emocionales- sanación del niño interior
la sombra- aprender a reconocer los patrones de nuestra sombra- aprender a integrar la sombra- aprender qué hacer con la sombra proyectada de los demás

el poder personal- reconocer el propio poder- reconocer los patrones de conducta del guerrero herido- aprender a sanar al guerrero


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares