Terapia Ocupacional

Instituto Profesional de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
685 0... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Santiago
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El Terapeuta Ocupacional es un profesional de salud con una visión integral del ser humano, capaz de evaluar las capacidades y destrezas del paciente para transformarlas en ejes articuladores de su proceso de rehabilitación. su acción es promover la salud y el bienestar de la persona a través de la ocupación con el objetivo fundamental de prevenir, tratar y rehabilitar a quienes.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
República 285, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Descripción de la Carrera
El Terapeuta Ocupacional es un profesional de salud con una visión integral del ser humano, capaz de evaluar las capacidades y destrezas del paciente para transformarlas en ejes articuladores de su proceso de rehabilitación. su acción es promover la salud y el bienestar de la persona a través de la ocupación con el objetivo fundamental de prevenir, tratar y rehabilitar a quienes presentan alteraciones en sus capacidades físicas, psicológicas, sociales o productivas, facilitando el óptimo desempeño de sus roles ocupacionales. de este modo, busca la plena integración social de las personas, según sus capacidades y destrezas, mejorando su calidad de vida.


Campo Ocupacional
El ejercicio profesional del Terapeuta Ocupacional es amplio, tanto por la diversidad de edades y patologías a tratar, como por la multiplicidad de funciones a ejercer según las áreas de intervención : fomento y protección de la salud, tratamiento y rehabilitación en los diferentes ámbitos ocupacionales . puede ejercer en instituciones como centros de salud, hospitales públicos y privados, centros de rehabilitación especializados, hospitales geriátricos, psiquiátricos, pediátricos, además de desempañar libremente su profesión. Debido a la creciente preocupación experimentada en nuestro país en materia de educación ,rehabilitación e integración, cada vez es más frecuente su intervención en áreas como programas gubernamentales ,centros educacionales, instituciones correccionales y centros penitenciarios, casas de cuidados de adultos mayores, escuelas especiales , centros comunitarios de salud y organizaciones no gubernamentales.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares