Tercer Curso Dirección

Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya
En Barcelona (España)

4.900€ - ($3.503.754)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

Objetivo del curso: La formación se realiza mediante clases teóricas, prácticas, rodajes en formato cinematográfico y digital, así como otras actividades en el Centre, incluso en los meses de Julio y Septiembre, en los que se llevan a cabo rodajes y post-producción de trabajos.
Dirigido a: Curso eminentemente práctico, en el que el alumno pone en práctica todo lo aprendido a lo largo de sus dos años previos de especialidad. Curso-puente con la industria audiovisual y cinematográfica, que capacita al alumno para rodar tanto proyectos de cortometraje como largometraje.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Flaugier, 49-51, 08041, Barcelona, España
Ver mapa

Temario

Proyectos individuales.
Cada alumno presenta un proyecto para realizar un cortometraje de
tema y género libre, de una duración máxima de 15 minutos, el cual
seguirá las siguientes etapas:
-presentación del guión (el guión podrá ser del realizador o bien de un
alumno de la especialidad de guión, o una colaboración entre ambos)
-planteamiento de la producción.
-plan de rodaje.
-plan de ejecución de la postproducción.

  • De todos los proyectos presentados se elegirán 2 para ser filmados en
  • formato cine en 35mm.
  • Otros 2 proyectos se rodarán en cine digital en 4k con camara red one o
  • similar.
  • La elección de los proyectos para 35mm y 4k será a cargo del equipo
  • docente en función de la calidad del proyecto y la trayectoria académica
  • del alumno.
  • El resto de los proyectos presentados se rodará en hd, con lo que todo
  • alumno tendrá su cortometraje de 3º año.
  • Proyecto de largometraje
  • durante el último trimestre del 3º año se rodará en formato digital un
  • largometraje seleccionado entre los presentados a principio de curso, en
  • el que participan todos los alumnos de 3º curso.
  • Todos los proyectos tendrán tutorías de preparación, de
  • rodaje y postproducción.
  • asignaturas
  • cine experimental
  • cine experimental y vanguardias
  • cine independiente y underground
  • performance.
  • Cine abstracto.
  • Cine experimental español.
  • La industria audiovisual
  • introducción a la realidad del mercado profesional.
  • Clasificación y características del sector audiovisual.
  • Empresas que forman el sector cinematográfico.
  • Tipos de productoras audiovisuales.
  • Fases productivas.
  • Instituciones y organismos con competencia en el sector audiovisual: icaa, icex,
  • filmoteca.
  • Organismos autonómicos que actúan en el sector audiovisual (icic)
  • asociaciones vinculadas al sector (asociaciones de productores, de distribuidores,
  • exhibidores)
  • asociación de técnicos, de guionistas, de actores, de directores de cine.
  • Entidades de gestión de derechos.
  • Film commissions y film offices.
  • Ayudas y subvenciones.
  • Retos del modelo actual del sector cinematográfico.
  • Nuevos medios
  • internet.
  • Videoarte.
  • El audiovisual y los museos.
  • El audiovisual y la enseñanza.
  • El audiovisual y los espectáculos.
  • Producción 3º ciclo
  • elaboración de proyectos y distribución (mercados internacionales, festivales,
  • accesos, etc. )
  • el presupuesto en modelo oficial del icaa. La elaboración del dossier.
  • Plan de financiación (subvenciones públicas, preventas, coproduccion nacional e
  • internacionales, mecenazgos, product placement, el crowfunding como nuevo modelo
  • de financiación de cortometrajes)
  • la empresa audiovisual. Constitución y modelos.
  • Marketing (producto, precio, distribución y promoción)
  • packaging (como presentar un producto)
  • sales & delivery (como se vende un producto)
  • derechos audiovisual (de autor, de propiedad intelectual, de imagen, derecho a la
  • intimidad) y creación de contratos (modelos estándar)

taller de pitching

  • los objetivos de un pitching.
  • Preparación y exposición de un proyecto.
  • Análisis de los elementos clave a la hora de exponer un proyecto.
  • El pitching y la ilustración gráfica.
  • La presentación del pitching.
  • Preparación y presentación de bobinas de los alumnos con los materiales realizados
  • a lo largo de los tres cursos.
  • Promoción de proyectos, distribución y festivales
  • el festival como plataforma para la promoción.
  • Los festivales y sus categorías.
  • Trámites. La repercusión en la promoción de una película.
  • Televisiones.
  • La distribución en españa.
  • Otros canales de distribución.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares