Título de Experto Marketing Management y Ventas

Universidad CEU Cardenal Herrera - Másters y Posgrado
En Valencia (España)

1.900€ - ($1.307.369)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Valencia (España)
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

La sociedad y los consumidores están cambiando, las empresas también. Surgen nuevos mercados y oportunidades. La única manera de satisfacerlos y sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo es hablando su mismo idioma. Gerentes, Consultores, Ejecutivos de Cuentas, Profesionales del Marketing, Responsables de Desarrollo... todos, en todas las áreas y en todos los niveles, necesitan profesionalizarse en el conocimiento del mercado para vender con éxito. Por eso, si vas a tomar parte en el diálogo empresarial, necesitarás dominar su idioma.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valencia
Calle Almudin 1, 46003, Valencia, España
Ver mapa

Temario

La sociedad y los consumidores están cambiando, las empresas también. Ahora hablan Marketing, el idioma de los mercados, la única manera de satisfacerlos y sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo. Gerentes, Consultores, Ejecutivos de Cuentas, Profesionales del Marketing, Responsables de Desarrollo... todos, en todas las áreas y en todos los niveles, necesitan profesionalizarse en el conocimiento del mercado para vender con éxito. Por eso, si vas a tomar parte en el diálogo empresarial, necesitarás dominar su idioma.Do you speak marketing?

Dirigido a

Profesionales con experiencia que provengan del sector comercial y/o marketing y que quieran perfilar conceptos para progresar dentro de la organización, así como a gerentes y mandos intermedios de otras disciplinas que estén interesados en aplicar estas técnicas para obtener el máximo rendimiento en su negocio.

Titulaciones con preferencia de acceso:
Ciencias Económicas y Empresariales, ADE, Marketing, Periodismo, Comunicación audiovisual, Derecho, Investigación de Mercados, Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo, Ingenierías.
Otros: Personas sin titulación universitaria que acrediten experiencia profesional en el área de la actividad formativa que solicitan (Dirección Ventas, Dirección Comercial, Key Account Managers, Responsables de Relaciones Públicas, Product Managers,...)

Titulación
El alumno que supere con aprovechamiento el programa, obtendrá el correspondiente Diploma en Marketing Management y Ventas, expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera

Programa
El programa está estructurado en torno a cuatro áreas:
· Área gerencial
· Área estratégica
· Área de desarrollo de destrezas técnicas
· Desarrollo directivo

Objetivos

· Completar la formación de los participantes con vistas a obtener una mejor proyección profesional.
· Desarrollar la capacidad de análisis ante las variadas necesidades de la gestión empresarial, facilitando el planteamiento de soluciones.
· Ampliar la capacidad de toma de decisiones familiarizándose con el uso de instrumentos y técnicas de gestión avanzadas.
· Mejorar las habilidades directivas de los participantes.

Metodología

Las distintas materias se imparten en sesiones prácticas sustentadas con el necesario soporte teórico.

El análisis de casos y la resolución de ejercicios y supuestos requieren la utilización de herramientas de uso habitual en la práctica empresarial.

La asistencia a las sesiones lectivas es obligatoria y se exige la participación activa en todas las actividades, lo que se traduce en un modelo de aprendizaje interactivo entre alumnos y profesores.

Se proporcionan los medios necesarios para el desarrollo del programa con prácticas informáticas en los módulos que lo requieran. La Escuela de Negocios - CEU organiza una serie de seminarios, jornadas y conferencias que completan la formación de los alumnos en temas de actualidad.

Para obtener el título correspondiente los participantes deben confeccionar un proyecto final, sobre un tema de aplicación empresarial, seleccionado por el alumno y tutelado por un profesor del programa.

Honorarios
El importe de la matrícula asciende a 4.000 euros (exento IVA). Incluye toda la documentación y materiales necesarios para el seguimiento del programa (*).

La Escuela de Negocios CEU pone a disposición de las empresas la posibilidad de desarrollar acuerdos generales de formación para sus profesionales por el que se puede beneficiar de bonificaciones en los diferentes programas de formación. Los antiguos alumnos de cualquier centro de la Fundación Universitaria San Pablo CEU se bonifican de un 10% en la matrícula de los programas Master.

Formación bonificable por la Fundación Tripartita.

1. Marketing internacional

  • Principales variables del entorno
  • Plan operativo internacional

2. Dirección de marketing estratégico

  • Gestionar para la creación de valor
  • Diagnostico estratégico
  • Estrategias competitivas
  • Fijación de indicadores y seguimiento

3. Análisis financiero para marketing

  • Análisis financiero para el marketing: El balance. La cuenta de resultados

4. Sistema de información de marketing

  • Fuentes de información
  • La investigación en marketing
  • Auditoría de Marketing
5. Marketing operativo

  • Políticas de Producto
  • Políticas de Precio
  • Políticas de Comunicación
  • Políticas de Distribución

6. Comportamiento del consumidor

  • Comportamiento del consumidor y Neuromarketing
  • Nuevas tecnologías aplicadas al área de Marketing y Ventas

7. Planificación y control de marketing

  • Simulador de gestión de marketing mediante competición

8. Gestión comercial

  • La venta dentro de la perspectiva de marketing
  • Organización y dirección de fuerzas de venta
  • Plan de Gestión de Ventas
  • Análisis de la cartera de clientes y productos
  • Fijación de objetivos para la previsión de ventas

9. Marco legal aplicable

  • Ley de Protección de Datos (LOPD)
  • Ley de Seguridad de la Información (LSSI)
  • Patentes y Marcas
  • 10. Marketing interactivo
  • Bases del marketing digital
  • Integración de la estrategia digital en el enfoque tradicional
  • Estrategia Digital: Planificación, Implementación y Gestión de Proyectos Digitales
  • Comercio electrónico y tiendas virtuales
  • Marketing móvil
  • Marketing viral y la comunicación en redes sociales

11. Comunicación integral

  • Comunicación integral
  • Estratégica corporativa en comunicación
  • Branding
  • Estrategias de comunicación y proceso creativo
  • Planificación y control de medios
  • Comunicación interna
  • Patrocinio y mecenazgo
  • Relaciones públicas
  • Protocolo institucional y empresarial
  • Organización y gestión de eventos corporativos

12. Desarrollo personal

  • Taller de Comunicación eficaz: hablar en público y a los medios
  • Negociación
  • Trabajo Final Master (TFM)
  • Total ECTS (Carácter Obligatorio)



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares