Trabajo Corporal - Integrativo

Associacio Per a l'Expressió i la Comunicació
En Barcelona (España)

1.625€ - ($1.129.256)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Barcelona (España)
  • 180 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: desarrollo personal a través del conocimiento de uno mismo, utilizando como herramienta principal el cuerpo. Para ello presentamos una serie de trabajos eminentemente corporales desde diferentes enfoques y por diferentes profesionales.
Dirigido a: ·Personas que se dediquen al trabajo corporal o terapéutico. ·Personas que usen el cuerpo en el trabajo (teatro, baile, enseñanza, etc.) ·Personas en general que quieran profundizar en el crecimiento personal, o que estén interesadas en el trabajo corporal.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Malgrat 90, Barcelona, España
Ver mapa

Temario

CONTENIDOS

GESTALT Y CUERPO.
La intención de este trabajo es poder transmitir los principios básicos del trabajo de la Gestalt (valoración del presente, de la experiencia y de la responsabilidad) a través del trabajo corporal. Como técnicas trabajaremos con el movimiento armónico, la bioenergética y el método grinberg. Habrá espacios para elaborar la experiencia..

MOVIMIENTO CONCIENTE Y EXPRESIVO A TRAVÉS DE LOS CHAKRAS.
Trabajo orientado a tomar conciencia, despertar y movilizar los principales chakras o ruedas de energía, experimentar el fluir energético y la expresión física-emocional. Utilizaremos movimientos específicos con la música como apoyo e inspiración, la respiración como eje del contacto con uno mismo y con el otro, y espacios de integración de la experiencia mediante modelos gestálticos.

VOZ Y CUERPO.
Se trata de conectar la mente y la voz con el cuerpo. Expiración – Inspiración, Actividad – Pasividad, Dar – Recibir. Escuchar y reconocer los mecanismos de la voz con comprensión. Encontrar los espacios interiores, las aperturas, la vibración interna y las resonancias. Sonando, representando, improvisando o cantando, experimentaremos diversos momentos sonoros expresados de una manera creativa.

APORTACIONES DE LAS ARTES MARCIALES.
Se pretende una introducción a algunos principios de las artes marciales del estilo interno (Tai-txi-txuan, Ki Aikido...) como la relajación activa y la integración de la percepción. Exploraremos la dimensión expresiva, tomando como base los cinco elementos (tierra, metal, agua, madera y fuego) y la identificación con el movimiento y la estrategia animal, para conectar mejor con nuestro interior y con nuestro entorno.

BIOENERGÉTICA Y GESTALT.
Acercamiento al mundo de la bioenergética como herramienta terapéutica psico-corporal. Se trabajará básicamente con ejercicios bioenergéticos y con la formulación gestáltica para la toma de conciencia. Se hará una pequeña introducción a la clasificación del carácter mediante el modelo bioenergético.

ANTIGIMNASIA.
Diversas vivencias (físicas y/o psíquicas) han hecho, muy lentamente, cambiar la forma de nuestro cuerpo, creando limitaciones en el movimiento e incluso algunas molestias físicas. Tener conciencia de estas dificultades es la propuesta de la A.G. Este taller pretende ser una aproximación al conocimiento a través del cuerpo, y con suaves movimientos, con amor y respeto, ayudarnos a recuperar la agilidad y flexibilidad que nos acerquen a la armonía.

DESARROLLO DE LA ACTITUD MEDITATIVA.
En la combinación del movimiento corporal y la meditación se abre un mundo de posibilidades de exploración infinitas y profundas. Trabajo orientado a experimentar estas herramientas y a encontrar maneras de incluirlas en nuestra vida cotidiana. Utilizaremos el Movimiento Conciente y Expresivo y Técnicas de meditación activas, así como espacios de comunicación para la integración de las experiencias.

CONTACTO Y MASAJE.
El objetivo es el acercamiento al cuerpo desde el masaje, y facilitar una mejora del nivel de conciencia, al tener en cuenta el movimiento emocional y corporal que genera el contacto manual, al mismo tiempo que proveer una técnica básica para facilitar una sesión de masaje.

LABORATORIO DE DANZA – TEATRO.
Utilizamos la danza y el teatro, o dicho de otra manera más simple, el movimiento y la dramatización como herramientas para la expresión de nuestras emociones, deseos, fantasías, ideas. Trabajamos la creatividad a partir de nuestro cuerpo, nuestra presencia y nuestro presente.

SHIATSU.
El objetivo es que a través del Shiatsu, podamos ser concientes y sentir el fluir de la energía para poder integrar de esta manera el cuerpo físico, emocional y mental con el cuerpo energético, utilizando nuestra respuesta innata al tacto, nuestra intención y nuestra intuición. Trabajaremos siempre desde nuestro centro energético (hara) y con nuestra respiración conciente.

PLÁSTICA Y CUERPO.
Vivencia directa de la plástica a través del cuerpo para implicarnos en nuestra totalidad físico sensorial. La espontaneidad y autenticidad en la expresión plástica nos brindará la oportunidad de identificarnos con nuestra creación, entender las propias simbologías y reconocer espacios interiores, donde guardamos los sentimientos, pensamientos e intereses, y pondrá de manifiesto la relación con el entorno y la manera como reaccionamos.

ENTRENAMIENTO RÍTMICO EMOCIONAL.
El ritmo es una llave para producir todo tipo de intercambio entre personas y grupos de trabajo, incluso de diferentes culturas. El objetivo es que los integrantes tomen contacto con el teatro y la ley del ritmo, en toda su potencialidad, de manera individual y grupal, y que eso les permita expandir todo su cabal emocional, imaginativo y expresivo.

MÚSICA Y CUERPO.
Propuesta de acercamiento y sensibilización a la música a partir de la estrecha relación existente entre ella y el cuerpo. Los diferentes elementos de la música son trabajados a partir del movimiento corporal, en una experiencia sensorial y motora que facilita el disfrute, la percepción, la internalización, comprensión y posterior reflexión teórica sobre cada uno de ellos.

EVALUACIÓN Y DIPLOMA FINAL

Se entregará un Diploma de Formación en Trabajo Corporal Integrativo reconocido por la AEC, y a efectos administrativos por el Departament d´Educació de la Generalitat de Catalunya con una asistencia a un mínimo del 80% de las actividades.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares