Trabajo en Equipo y Resolución de conflictos

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En Santiago

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  • Curso
  • Santiago
  • 20 horas de clase
Descripción

Dirigido a todas las personas que tienen a su cargo a equipos de trabajo o que supervisen el desempeño de personas tales como; Supervisores, Jefes de Proyecto, Encargados de Área, Líderes de equipo, Jefes de unidades o departamento, Instructores, etc.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
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Santiago
Merced 838-A, Oficina 32, piso 3, santiago, 8320175, Santiago, Chile
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Temario

Fundamentos Técnicos:

Uno de los principales retos de los gerentes, directores o líderes de equipos, es la formación de equipos de trabajo de alto desempeño. La creación de equipos de alto desempeño no es un tema mítico, sin embargo no es fácil encontrarse con este tipo de equipos frecuentemente.

Para que se pueda construir un equipo de alto desempeño se debe crear un ambiente de confianza, liderazgo, buena comunicación, un claro entendimiento del objetivo a lograr y la participación de cada miembro tratando de aprovechar al máximo sus fortalezas. Lo anterior nos obliga primero a tratar de entender un poco mejor las características y dinámicas que tienen los equipos de alto desempeño, lo cual revisaremos en este curso.

La comprensión de este marco de referencia nos ayudará a dirigir de forma adecuada las personas y a construir equipos de trabajo de alto desempeño.

Programa del Curso

1.- Definición de Grupo de Trabajo en Oposición a Equipo de trabajo en relación a los Objetivos, Roles, Interdependencia, Composición y Ambiente de gestión de cada uno.

Dinámica de Aprendizaje: Juego de roles colectivo “Entregando un pedido” .

2.- Las etapas de un grupo asociadas al desarrollo humano Características de las relaciones interpersonales de cada una y rol del líder:

  • La niñez
  • La adolescencia
  • La Adultez Joven
  • La Adultez Madura

Dinámica de Aprendizaje: Juego de roles colectivo “Reunión de Trabajo”.

3.- La comunicación laboral efectiva, características y componentes:
Conversaciones para el logro de resultados:

  • Peticiones
  • Promesas
  • Afirmaciones
  • Declaraciones

4.- Definición del cambio y factores que intervienen en su gestación:

  • Ambientales
  • Individuales
  • OrganizacionalesReacciones frente al cambio, proceso emocional que genera el cambio, Administración del cambio.

Rol del líder en los procesos de cambio.

Dinámica de Aprendizaje: Juego de roles “ Identificando las fuerzas del cambio Organizacional.

5.- Definición, características y administración de los conflictos.
Rol del líder, reconocer, abordar y resolver los conflictos al interior del equipo.

Dinámica de Aprendizaje. Ejercicio de rol Playing.

6.- El proceso de entrenamiento y el modo cómo aprenden las personas;

  • por reforzamiento,
  • por descubrimiento y
  • por modelaje. Rol del líder como entrenador y generador de una cultura de trabajo en equipo:
  • Reforzar positivamente
  • Modelar
  • Guiar y Asesorar
  • Estimular el Aprendizaje
  • Promover el trabajo en equipo
  • Intervenir en la resolución de conflictos Dinámica de Aprendizaje. Ejercicio de rol Playing.

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