Licenciatura

En Talca

$ 1.788.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Talca

  • Duración

    60 Meses

El campo laboral de este profesional es variado y amplio, pudiendo ubicarse en instituciones públicas y privadas. Intendencias, Gobernaciones y Municipalidades. Hospitales y Consultorios. AFPs e Isapres. Empresas. JuzgadosColegiosONGs, entre otras.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Talca (Maule)
Ver mapa
Avda. San Miguel 3605

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

¿Qué hace un Trabajador Social?

Es un profesional comprometido con el desarrollo de las personas. Dado los cambios experimentados por la sociedad actual, es preparado para comprender e intervenir en los nuevos y emergentes escenarios contemporáneos. El trabajo social es una disciplina que considera al ser humano integralmente y en relación con su entorno.

De esta manera:

• Elabora, gestiona, desarrolla y evalúa proyectos de intervención social.
• Realiza investigación y docencia en instituciones educacionales públicas y privadas.
• Promueve el desarrollo de las personas a niveles individuales, grupales, organizacionales y comunitarios, tales como : Tribunales de Familia, Direcciones de Desarrollo Comunitario, Fomento Productivo o Gestión de Recursos Humanos en Empresas Privadas, entre otras instancias.


¿Por qué estudiar en la UCM?

• Porque el estudiante accede al conocimiento de distintas áreas de las Ciencias Sociales, como Psicología, Sociología, Economía y Derecho, preparándose ética y científicamente para investigar e intervenir en la realidad social contemporánea. Igualmente, recibe una educación inspirada por los valores cristianos, apuntado a su desarrollo integral.

• Porque el 12 de septiembre de 2003 se convirtió en la primera Escuela de su área en ser acreditada en Chile por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado. Así, se establece la fe pública de un programa de estudios que ha sido sometido al escrutinio de pares externos, tanto nacionales como extranjeros.

• Porque está adscrita a una universidad. Tema de gran importacia dado el cambio legal aprobado por el Congreso Nacional, que otorga la exclusividad universitaria a la enseñanza del Trabajo Social (30-agosto-2005).

• Porque la planta académica de la Escuela posee estudios a nivel de Magíster y Doctorado.

• Porque da mucha importancia a las prácticas profesionales (se efectúan desde el 2° año).

• Porque se han establecido convenios de cooperación con diversas instituciones públicas y privadas, como Municipios, Instituto de Normalización Previsional, Servicio Nacional de la Mujer, Fundación Crate, Fundación Children International, Instituto Nacional de la Juventud y Hogar de Cristo, entre otros.


Objetivos:

Campo ocupacional:

El campo laboral de este profesional es variado y amplio, pudiendo ubicarse en instituciones públicas y privadas.

Intendencias, Gobernaciones y Municipalidades.
Hospitales y Consultorios.
AFPs e Isapres.
Empresas.
Juzgados
Colegios
ONGs, entre otras.

Horario: Diurno

Trabajo Social

$ 1.788.000 IVA inc.