Trabajos de altura en torres de telecomunicaciones

Curso

Presencial

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    16h

Sera capaz de evaluar los riesgos, obligaciones y responsabilidades para prevenir las caídas de altura en aquellas labores de seguridad o prevención relacionadas con trabajos de altura en torres de telecomunicaciones. Dirigido a: Este curso está dirigido a personal que desempeñe o deba desempeñar trabajos en altura en torres de telecomunicaciones.

A tener en cuenta

Requerimientos de salud
•La empresa deberá enviar previo a la realización del curso el “examen de altura física”, que asegure que el trabajador se encuentra en condiciones de realizar las actividades.
•El alumno deberá tener condiciones físicas para realizar las operaciones de trabajo en altura.

Requerimientos de seguridad
•Los alumnos deben estar cubiertos por la ley 16.744 de accidentes del trabajo. Por lo que todo el personal deberá estar contratado por la empresa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Nicolas  Cabaña Ensemeyer

Nicolas Cabaña Ensemeyer

Instructor de trabajos en altura y operaciones verticales

Victor  Aguilera Graña

Victor Aguilera Graña

Instructor de trabajos en altura y operaciones verticales

Temario

• Introducción y concienciación sobre responsabilidad y seguridad.

Conocimientos básicos sobre prevención de riesgos laborales: normativa, epis, señalización de seguridad, leyes y normas de referencia, etc.
• Información relativa a los Equipos de Protección Individual (EPI), tanto equipos personales y auxiliares como de grupos de trabajo, con sus componentes y resistencias, así como sus formas de uso correcto y el cuidado y mantenimiento de todo el equipo y material técnico descrito anteriormente.

• La denominación y aplicación y resistencias correspondientes a los nudos con cuerdas, cordines o cintas habituales en la instalación de líneas de vida portátiles, o sistemas de seguridad anticaídas.

• Anclajes más usuales donde conectar las cuerdas o sistemas de seguridad así como su correcta instalación en diferentes soportes estructurales de los lugares nombrados de trabajo, las resistencias exigibles a éstos y la fijación de sistemas de seguridad.

• También se ofrece información sobre la utilización de los componentes del equipo de protección individual relacionados entre sí, y con las líneas de vida, dependiendo de la morfología del lugar y del tipo de trabajo a efectuar. Es decir cómo utilizar los Epis para subir, bajar, desplazarse o estar sujetos a las cuerdas, anclajes o líneas de vida. Está incluido también el uso y conocimiento de poleas y demás elementos auxiliares y/o complementarios que hacen más cómodas estas labores. Incluido técnicas básicas de rescate de un herido e izado de cargas

Trabajos de altura en torres de telecomunicaciones

Precio a consultar