Trade Marketing Operativo - Septiembre 2009

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Tipología Curso
Dirigido a Para empresas
Inicio Providencia
Horas lectivas 16 horas de clase
  • Curso
  • Para empresas
  • Providencia
  • 16 horas de clase
Descripción

Aportar a los asistentes los conocimientos y herramientas actuales que posibilitan un mejor conocimiento de los Retailers y del cliente final (consumidor / shopper). De esta forma se consigue mayores ventas (a corto, medio y largo plazo), un mejor posicionamiento, valor de la marca, del distribuidor y del retailer, y una mejor relación entre los agentes comerciales. Se crea una estrategia o plan comercial o de marketing propia, adecuada y óptima entre las partes, que tiene por objetivo el entregar un mejor servicio al consumidor final.
Dirigido a: Todas la personas que trabajan en el área de Ventas, KAM, Trade Marketing, Marketing, Category Management, C. R. M y Compras de Empresas Distribuidoras, Retailers y de servicios a ellas.

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¿Dónde se da y en qué fecha?

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Temario

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Temario:

1. Origen Y Evolucion Del Trade Marketing

  • Origen.
  • Breve Historia.
  • Cómo Y Porqué Evolucionó El Trade Marketing?
  • Desarrollo Del Mercado.
  • Competencia Más Agresiva.
  • Consumidor Más Exigente.

2. Roles De Marketing, Trade Marketing Y Ventas

  • El Rol De Marketing.
  • El Rol De Ventas.
  • ¿Qué Es Trade Marketing Y Cual Es Su Rol?.
  • La Interacción De Las Tres Áreas.
  • ¿Donde Está Trade Marketing En El Organigrama?.
  • Presupuesto De Trade Marketing:
  • ¿De Dónde Sale?
  • Compatibilidad Con El De Ventas Y Marketing
  • Ecr. Respuesta Eficiente Al Consumidor.

3. Trade Marketing Estrategico.

  • La Función Estratégica De Trade Marketing.
  • Objetivos Y Responsabilidades De Trade Marketing.
  • Canales Y Clientes.
  • Desarrollo De Categoría Con El Cliente.
  • Entendimiento Del Shopper.
  • Trade Marketing Y Las Marcas Propias.

4. Trade Marketing Operativo

  • Merchandising: Estrategias Y Eficiencia Del Punto De Venta.
  • Definición Y Función Del Merchandising.
  • Análisis De Surtido Y Precio.
  • Presencia Y Exhibición De Productos.
  • Gestión Del Establecimiento Para Una Ejecución Impecable.
  • Haciéndolo En Forma Ágil Y Rentable.
  • Efectividad Promocional.
  • Herramientas De La Promoción.
  • Algunas Claves Para Una Promoción Exitosa.
  • Análisis De Caso: Promoción Cross Category.
  • ¿Qué Hace Trade Marketing Del Fabricante Para Competir Con La Marca Propia Del Retailer?.
  • Otras Técnicas Y Herramientas De Merchandising.
  • Excelencia En Implementación.
  • Relaciones Formales E Informales.
  • Llaves Que Abren Puertas.
  • Control Del Día A Día.
  • Personal De Merchandising.
  • Herramientas De Gestión Comercial E Información Clave.

Objetivos Específicos:

  • Conocer Y Comprender El Significado Y Evolución Del Trade Marketing.
  • Entender El Rol Que Juega El Trade Marketing Dentro De La Empresa Distribuidora.
  • Lograr Identificar Los Conceptos Estratégicos Y Operativos De Esta Disciplina.
  • Identificar Los Objetivos Y Responsabilidades Del Trade Marketing En El Punto De Venta Del Retailer.
  • Conocer Y Comprender En Detalle Las Herramientas Necesarias Que Se Deben Trabajar En El Punto De Venta.

Logros de este Centro


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